"El Plan", el éxito teatral que apostó por Córdoba

Temporada 2020

"El Plan", el éxito teatral que apostó por Córdoba

12/01/2020 | 18:29 | Una de las obras más premiadas del 2019 realiza una gira por la capital cordobesa, Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero. "Es una comedia para reflexionar", dijo Bertrand.

Audios

"El Plan", el éxito teatral que apostó por Córdoba

El éxito teatral “El Plan” repite temporada en Carlos Paz y extendió su gira por diferentes ciudades de Córdoba, apostando por la capital, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y la Falda entre otras.

Tras obtener el premio Carlos de plata, el Carlos mejor comedia dramática y el premio Carlos al mejor guión original en 2019, la obra protagonizada y escrita por René Bertrand apostó a más en su segunda temporada en la provincia mediterránea.

“Estamos contentos de repetir Carlos Paz y de movernos por distintos lugares de la provincia. Tenemos nuevo elenco y por lo tanto nuevos desafíos para contar la misma historia”, dijo Bertrand en diálogo con Cadena 3.

El artista sostuvo que el espectáculo busca contar un relato con humor y reflexión. “No paras de reírte nunca, pero a la vez es profunda. Es lo que se llama género grotesco, porque se aprende a reír de la vida y por última deja un lugar para la reflexión”, añadió.

La historia transcurre en un mismo techo donde conviven dos hermanos, cuyo vínculo es muy particular: uno es Luciano, obsesivo compulsivo, fóbico a todo, con más de treinta años sin salir a la calle; y el otro es Manuel, un hombre que ha consagrado su vida a cuidar a su hermano.

Todo está en calma entre los dos, hasta que Luciano a través de Internet, conoce a Bárbara, una mujer con la que vive un romance virtual y que a pesar de todas sus trabas y bloqueos, decide invitarla a su casa para conocerla.

La cita es en 30 días y ése es el tiempo que tienen ambos, con la ayuda de Flor, una terapeuta muy desestructurada e informal, para preparar a Luciano y que el encuentro no sea un fracaso.

A partir del momento en que Flor entra a la casa, ya nada será lo mismo, porque “El Plan” que tiene preparado Luciano comienza a funcionar a la perfección… y no es precisamente lo que todos suponían.

Gira desde diciembre a marzo de 2020:

- Villa Carlos Paz. Teatro Zorba. Lunes y martes.

- Ciudad de Córdoba . Teatro La Llave. Miércoles

- Santa Rosa de Calamuchita. Teatro Deportivo Italiano. Jueves

- Mina Clavero - Auditorio Milac Navira. Viernes.

- La Falda. Teatro Edén. Sábados 11 y 25 enero. Sábados 8 y 22 febrero.

Entrevista de Ana Castro y Jorge Parodi