Se trata de la primera starup cordobesa seleccionada por Y-Combinator

Emprendimiento e Innovación

Y-Combinator invertirá en una startup que pasó por Feria 21

27/05/2021 | 20:20 | La empresa Clicoh fue seleccionada por una de las aceleradoras más reconocidas del mundo para impulsar su crecimiento.   

Agustín Novillo Saravia, Co-founder de Clicoh, participó del ciclo “Emprende Talk”, organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de Siglo 21, donde charló sobre las últimas novedades de su compañía. Resulta que aquella empresa que presentó como estudiante en Feria 21, el evento de la Universidad que acerca el mundo productivo con el académico, fue seleccionada por Y-Combinator para ser acelerada en 2021, siendo la primera startup cordobesa en lograrlo y la octava a nivel país.

“Es una startup que le permite a cualquier tienda de e-commerce de Latinoamérica tener una calidad de entrega como la de Amazon”, precisa Agustín en relación a su firma. Sin embargo, la empresa que fundó en 2018 junto a Juan Altamirano y Emiliano Segura tuvo otro origen. Se trataba de una aplicación de delivery y estaba mucho más emparentada a marcas como Rappi y Glovo.

Posteriormente se reconvirtieron a partir de “escuchar a algunos usuarios y tiendas de e-commerce que nos contactaron para aliarse y terminamos desarrollando una solución adaptada al e-commerce en vez de al consumidor final”, sostiene. En este sentido, Agustín remarcó que una de las claves para emprender “es el equilibrio entre no dejar pasar ideas geniales y desenfocarte con otras ideas que te van viniendo a la cabeza y te desvían del objetivo principal”.

Te puede Interesar

Adecuación al presente

Su objetivo deberá enfocarse en detectar las necesidades de los clientes y aportar su valor e identidad diferencial a la hora de ofrecer productos y servicios.  

Siglo 21

El modelo sitúa al bienestar y la felicidad en el centro del proceso de formación para enfrentar el estrés, asumir nuevos desafíos y potenciar el talento de los y las estudiantes.