El toque personal es clave a la hora de lograr un acuerdo laboral

Branding empresarial

Una marca personal para vender nuestras habilidades

09/05/2021 | 15:52 | El éxito en los procesos de selección está relacionado con la posibilidad de posicionar nuestro diferencial y destacarlo entre los demás candidatos. 

La tecnología hizo posible que miles de organizaciones y de personas se conectaran desde lugares lejanos entre sí, posibilitando la inserción laboral, el desarrollo de una carrera profesional y la tracción de mejores talentos a las empresas.

Esta situación nos invita a pensar una nueva forma de dar a conocer nuestras habilidades y también de insertarnos profesionalmente en el mundo laboral. Además, plantea nuevas estrategias de marca personal y de presentaciones como video currículums o entrevistas virtuales.

En este sentido, la marca personal es nuestra identidad, aquello que nos hace únicos y que forma parte de ese diferencial que ofrecemos a la empresa como un potencial propio. Se trata de nuestra huella digital, única y de gran relevancia a la hora de marcar el éxito en los procesos de selección ya que nos permite diferenciarnos de otros candidatos. Para poder definirla, es necesario conocernos bien y reconocer nuestras fortalezas y debilidades.

El mundo laboral actual nos exige diferentes destrezas y competencias, entre las cuales es de gran importancia contar con actitudes orientadas a las nuevas tecnologías y al posicionamiento en redes sociales de la imagen que queremos destacar de nosotros.

Te puede Interesar

Tips

El mundo laboral actual requiere nuevas habilidades y la adaptación constante a todos los cambios que plantea.

Ecosistema de Bienestar

Universidad Siglo 21 es la primera institución educativa del país en aplicar este modelo. 

Sociedad

La nueva serie de Netflix, basada en historias del hospital más antiguo de Estados Unidos, plantea preguntas sobre un nuevo paradigma de gestión.