Para Angelina Vigliocco, el truco está en empezar con una idea y mostrarla, venderla

Nuevas oportunidades

Salir de la zona de confort para emprender

26/06/2021 | 17:04 | Angelina Vigliocco contó su experiencia como emprendedora con WorknMates, una app para ofrecer o alquilar espacios de trabajo. 

Angelina Vigliocco es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21. Terminó su carrera en 2017 y se mudó a Estados Unidos, movilizada por una oportunidad de trabajo.

En ese sentido, destaca la importancia de “salir de la zona de confort”. “Si se quedan en su casa esperando que lleguen oportunidades, no van a llegar. Viajar a otras provincias o fuera del país te abre la cabeza para nuevas ideas”, afirma.

La pandemia de Covid-19 produjo un cambio global, en el que Angelina junto a un socio se concentraron en las problemáticas laborales que surgieron, particularmente en relación a los espacios de trabajo.

“Era necesario encontrar un modelo híbrido, que permita trabajar desde cualquier lado (work from anywhere) como se vio en la pandemia”, pensaron. Así fue que nació WorknMates, un market place colaborativo que permite a cualquier empresa o persona alquilar sus oficinas.

Repasando su camino como emprendedora, Angelina cree que lo mejor para quien quiera emprender es “no compararse con nadie, saber trabajar la frustración, buscar equipos de trabajo y ponerse en contacto con incubadoras o aceleradoras que te den una mano”.

Además, alienta a otros jóvenes a emprender porque “es hermoso, es como criar algo que te enorgullece”. “Empezá con una idea que tengas, mostrate y vendete”, dice la cofundadora de WorknMates.

Te puede Interesar

Podcast

Siglo 21 lanzó una serie de podcasts acerca del Congreso Innova Educa 2021, donde se destaca la participación de especialistas en el capítulo de “Educación Inclusiva”. 

Mejorar el rendimiento

¿Te cuesta entrar en sintonía para agarrar los apuntes y comenzar a prepararte para un examen? Estas canciones son para vos.  

Potenciar el emprendimiento

Existen numerosas herramientas y procesos que apuntan a potenciar los emprendimientos. Fortalecer el diferencial de un proyecto es la clave de crecimiento.  

Innovar y Emprender

La incubadora de la Universidad recibirá apoyo de la Provincia para potenciar el liderazgo emprendedor.