Recomendaciones para triunfar como estudiante 'online'

Tips

Recomendaciones para triunfar como estudiante 'online'

01/03/2021 | 00:05 | Te dejamos una serie de consejos que harán mejorar tu nivel y calidad en el estudio desde casa.

Pese a las facilidades que presenta estudiar de manera 'online', sobre todo en las posibilidades de acceso que encuentran las personas, no es tarea fácil convertirse en un buen estudiante. Lo primero que debés saber es que requiere compromiso, organización y capacidad para manejar los tiempos. Planificar, lograr un hábito y respetar el proceso cada día es indispensable.

Algunas recomendaciones básicas para desarrollar esta tarea son:

- Lográ estudiar al menos 6 horas a lo largo de la semana (o más).
- En lo posible, dedicá 1 hora diaria, como mínimo, a tu carrera 'online'.
- Intentá no juntar demasiadas tareas para un solo día.
- Evitá dejar todo para el fin de semana o a última hora.

Al mismo tiempo, es clave aprovechar las herramientas que brinda la tecnología para el estudio 'online'. Así, te aconsejamos realizar muchas prácticas virtuales, acceder a los contenidos de audio y video, realizar las consultas necesarias con el tutor de la materia y beneficiarte de las herramientas digitales con las que cuenta tu carrera.

Te puede Interesar

Carreras

Conocé la historia de Magdalena, la egresada de Universidad Siglo 21 que llevó sus conocimientos en Gestión Ambiental al campo empresarial.

Universidad Siglo 21

Matías y Josefina, estudiantes de la carrera, cuentan su experiencia de cursado durante los últimos meses en la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, que se volcó por completo a la modalidad virtual debido a las condiciones sanitarias.

Capacitaciones 'online'

Sumate a los programas de formación E+E, los cuales gracias al apoyo de empresas aliadas, tienen becas de hasta el 70 % para cursar.