el branding es un aspecto fundamental de los emprendimientos modernos

Siglo 21

¿Qué es la marca personal y cómo la construimos?

05/06/2021 | 16:28 | Se trata del conjunto de atributos fundamentales de una persona, es todo aquello por lo que se lo reconoce, identifica y diferencia de otras.  

El desarrollo y creación de la marca personal es un paso fundamental que debe dar cualquier individuo que busque iniciar un emprendimiento o un negocio propio. En este sentido, Martín Poncio, Director de la consultora de Recursos Humanos Martín Poncio, explica que “construir la marca personal apunta a generar credibilidad a lo largo del tiempo”. “La verdadera imagen de marca se logra haciendo bien las cosas, lo cual crea lazos con mayor efectividad”, agrega.

Para comenzar a construir una marca personal lo fundamental es que una persona comience a describir cuál será su estrategia de marca. Seguidamente, será necesario delimitar cómo quiere lograr sus objetivos y definir cuál es su visión, su lugar en el mercado y en el mundo de los negocios. De esta manera, se va construyendo un perfil de lo que somos, de cuáles son nuestros valores, ideas y aportes al sector al que apunta nuestro emprendimiento.

En este punto, las redes sociales ocupan un lugar importante, ya que configuran un nuevo canal de comunicación y exposición de las ideas. En relación a esto, Martín aclara que se debe “ser cauto y precavido, saber qué mostrar y tener en cuenta que lo más importante es la coherencia”. Dichas redes funcionan como amplificadoras de la marca personal, y por ello hay que trabajar arduamente en esa percepción que queremos lograr en los demás sobre nuestra imagen.

Asimismo, la marca personal impacta también a la hora de potenciar la empleabilidad de un individuo que quiere insertarse en el mercado laboral. “Es como un carnet habilitante para hacer buenos negocios, te habilita a que te den el espacio necesario para poder comercializar”, concluye el especialista.

Te puede Interesar

Siglo 21

Las amenazas del entorno digital se incrementaron con la pandemia y las estafas virtuales se agravaron. Entre ellas encontramos al “phishing”, el “password spraying” y el “man in the middle”.  

Materia judicial

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comprender cómo funciona la lógica judicial frente a femicidios es clave para desarmar estructuras que perpetúan el problema.

Tips

La cantidad de contenidos que se generan y se consumen es abrumadora, por lo que es importante planificar una estrategia y así dar a conocer un producto o servicio en base a objetivos concretos.