Nuevas becas para estudiar una carrera universitaria

Oportunidades

Nuevas becas para estudiar una carrera universitaria

26/03/2021 | 07:10 | Universidad Siglo 21 relanzó la iniciativa que permite a 10 jóvenes con mérito académico continuar su formación pese a no contar con las condiciones económicas necesarias.

El objetivo del programa Presente 21 es brindar una oportunidad de educación a egresados argentinos con mérito del nivel secundario, que muchas veces viven en regiones a donde no llega la educación superior, y seguir formando a líderes del mañana. Este año ya fueron seleccionados los 10 jóvenes que accederán a las becas completas y podrán elegir qué estudiar y qué futuro seguir.

La beca consiste en una bonificación del 100 % sobre los conceptos de matrícula y aranceles durante toda la carrera. Además, contempla el acompañamiento a los y las estudiantes a lo largo del cursado, sobre todo en aspectos relacionados al asesoramiento administrativo y las particularidades propias de la Universidad, inscripciones, renovación del beneficio y todo aquello específico que se vincule con el área.

La iniciativa, que busca reconocer la importancia que tiene una carrera universitaria para un futuro mejor, se lleva adelante junto a Fundación Cimientos y Fundación Pescar, organizaciones que favorecen la inserción laboral y brindan posibilidades a personas de escasos recursos económicos, persiguiendo la igualdad de oportunidades y la mejora del sistema educativo.

Te puede Interesar

Soluciones

Agustín y Valentín Roldan son dos hermanos de San Luis que presentaron una iniciativa basada en el diseño y fabricación de simuladores médicos en impresión 3D.

Innovación

La institución apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico al inaugurar en su emblemático edificio Experimenta 21 aulas diseñadas y equipadas con tecnología de última generación.