MindCotine: dejar de fumar mediante la tecnología

Innovación y salud

MindCotine: dejar de fumar mediante la tecnología

20/02/2021 | 00:45 | Se trata de una herramienta basada en el uso de técnicas de realidad virtual, mindfulness y psicología. Emilio Goldenhersch, cofundador de la marca, nos cuenta un poco más sobre este revolucionario emprendimiento. 

MindCotine tiene base operativa en Silicon Valley, Estados Unidos. Está liderado por tres jóvenes argentinos, que mediante su producto innovador y de avanzada ofrecen soluciones digitales accesibles para cambiar adicciones de manera remota, personalizada y eficiente. Dos de sus fundadores pertenecen a la comunidad de egresados y egresadas de Siglo 21: Emilio Goldenhersch, licenciado en Psicología, y Cristian Waitman, licenciado en Publicidad.

"Cada persona que pasa por nuestro programa, le cambia la vida. Literalmente impacta sobre la vida de una persona y por ende sobre su familia y futuro. Teniendo en cuenta que el 90 por ciento de la gente que sufre cáncer de pulmón es por fumar, entonces definitivamente es muy valioso para contrarrestar eso", comenta Goldenhersch a través de una comunicación virtual en el marco de la Feria 21 de la cual fueron parte y reconocidos por su proyecto.

El programa de terapias cognitivas para dejar de fumar viene con un kit de sesiones que reproduce escenarios animados donde se alojan las principales situaciones que despiertan deseos de fumar en las personas. 

El egresado de la Universidad menciona, para finalizar, que afrontarán el 2021 con diferentes terapias de diferentes verticales, tanto de abuso de sustancias, salud mental y bienestar general.

Visitá la web de MindCotinewww.mindcotine.com.ar

Te puede Interesar

Negocios

Punto Ahorro es un emprendimiento cordobés que busca juntar y coordinar compradores minoristas para que obtengan un precio más bajo en los productos que adquieran.

Prevención

Las enfermedades transmitidas por alimentos son uno de los problemas más importantes a nivel mundial. Te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando vayas a preparar y cocinar.