Club Virtual EN CASA, la aplicación que mantiene activos a los adultos mayores

Club Virtual EN CASA

La aplicación que mantiene activos a los adultos mayores

27/01/2021 | 01:48 | La 'app', que ya se encuentra disponible para celulares y tablets en Play Store, ofrece actividades gratuitas que posibilitan un envejecimiento más saludable, como así también la inclusión digital en los adultos mayores.

Milagros Baudino, egresada de la Licenciatura en Psicología de Universidad Siglo 21, junto a su colega Mayra Marcuzzi creó Club Virtual EN CASA, una iniciativa que obtuvo el primer puesto en el Desafío Emprender e Innovar Edición COVID-19 impulsado por la Universidad. "La 'app' ofrece un gimnasio mental, mundo tecno y comunidad, entre otras secciones", explica Baudino.

Sobre la aplicación, agrega: "Es de muy fácil acceso y navegación, ya que está pensada en detalle para que las y los beneficiarios tengan una experiencia de uso intuitiva y amigable". El contexto favoreció a llevar adelante la idea y ayudar a familiarizar al rango etario más afectado por la pandemia con las nuevas tecnologías.

De esta forma, las personas mayores de 60 que se encuentren cansadas del encierro, que provoca en ellas momentos de tristeza, melancolía y otras emociones similares, encontrarán en esta herramienta una compañera para pasar los días de manera divertida y con muchas actividades desafiantes para hacer.

Te puede Interesar

Startup Weekend 2020

Laura Aguirre es médica y psicóloga egresada de Siglo 21. Junto a dos colegas ganó la competencia que reúne a diferentes profesionales con el objetivo de desarrollar una aplicación web o móvil, validarla y demostrar su viabilidad en el mercado.

Universidad Siglo 21

Te dejamos una serie de recomendaciones a la hora de respirar y mantener la postura adecuada para rendir o dar una clase. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la historia, mitos y leyendas que se esconden dentro del icónico establecimiento ubicado en las sierras de Córdoba. 

Universidad Siglo 21

Con la premisa de formarte desde casa, Siglo 21 lanzó cursos de "Aprendizajes para la vida", 100 % virtuales, sin costo, con varias opciones y cupos disponibles.