Inclusión para el estudio y la vida

Herramientas

Inclusión para el estudio y la vida

19/03/2021 | 00:01 | Más de 30 estudiantes con discapacidad intelectual leve participaron de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral.

El objetivo de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral es promover el desarrollo de competencias genéricas de gran importancia para su formación, a través de un programa que se dicta de manera gratuita y busca acompañar a las personas en la consolidación de un mundo más inclusivo. La carrera, que se dicta en Universidad Siglo 21, inició hace ocho años y durante 2020 contó con un grupo de 32 estudiantes.

Julieta Roccetti, que tiene 26 años y vive en Villa del Rosario, fue una de ellas: "Lo que más me gustó fue que me dieron la oportunidad de poder ser parte. Te capacitan y te enseñan cómo desenvolverte en un trabajo y en la vida, y a tener herramientas para ser más independiente en la vida y como persona", afirma. Además, agrega que le pareció "muy linda" la experiencia.

Su compañero Daniel Regueiro se mostró muy emocionado y dijo que era la "primera vez" que estudiaba en la universidad y que era "una experiencia espectacular y un sueño cumplido". En tanto, desde Río Cuarto, el estudiante Ramiro Domínguez, de 41 años, dice que "lo que más le gusta de esta Diplomatura es la modalidad del cursado, la forma y desempeño que tienen las profesoras en las clases".

Te puede Interesar

Reconocimiento

La casa de estudios cordobesa obtuvo 87 % en la medición de empleabilidad, posicionándola sobre la media de las universidades latinoamericanas.

Historias

Belén Casetta y Marcos Biondo cuentan en primera persona cómo es cursar una carrera de manera virtual.