De la idea a la acción: ¿cómo emprender con éxito?

Innovación

De la idea a la acción: ¿cómo emprender con éxito?

25/04/2021 | 06:37 | María Agustina Ibañez, egresada de Siglo 21 y Joven Sobresaliente Cordobesa 2020, cuenta su experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías. 

Mientras estudiaba en Siglo 21, María Agustina Ibañez probó suerte con un trabajo en relación de dependencia pero una mala experiencia la llevó a crear su propio negocio. Buscó en Google "cómo creo mi agencia de publicidad" y terminó participando del evento para emprendedores Startup Weekend, donde comenzó a desarrollar una aplicación orientada al área educativa que años más tarde sería implementada por la Universidad: Applicados 21. La misma permite a estudiantes responder cuestionarios para chequear lo aprendido en formato de autoevaluación.

"Desarrollar la idea y conformar un buen equipo es lo más importante", sostiene la emprendedora, quien además recomienda fijarse metas y ver cómo hacer para llegar a más personas. "Las herramientas de planeamiento que aprendí en la Universidad para hacer una campaña, la investigación previa, la creatividad y los programas, forman parte de la base que me permitieron arrancar a emprender", agrega.

María Agustina es egresada de Siglo 21 de las licenciaturas en Diseño Gráfico y en Publicidad, y cofundadora de la Startup Evaluados, que brinda herramientas para el ámbito de la educación y el aprendizaje. Para quienes deseen emprender, la joven recomienda que "vean tendencias, tecnologías, empiecen a probar y después vayan validando si esa solución tiene un modelo de negocio". En la Universidad, el Centro de Emprendimiento e Innovación acompaña y asesora a quienes están interesados en desarrollar su proyecto. 

Te puede Interesar

Grupos de trabajo

La licenciada Alejandra García, Executive Coach Senior de FIDES Coaching Consultants, recomienda una serie de indicaciones para optimizar los grupos de trabajo.

Estilo

Grupo Edisur te invita a conocer este concepto apasionado por la funcionalidad, la naturaleza, la ergonomía y el confort.