Brian Roffé y la experiencia de trabajar en lo que se ama

Oportunidades

Brian Roffé y la experiencia de trabajar en lo que se ama

10/02/2021 | 00:09 | Estudiante de Ingeniería en Software, consiguió su primer trabajo en una organización de emergencias médicas realizando tareas relacionadas con la carrera que eligió y es su pasión. Conocé su historia.

El objetivo que persigue todo estudiante que inicia una carrera universitaria consiste en conseguir un trabajo que se adapte a sus gustos y conocimientos. Así pasó con Brian Roffé, que cursa Ingeniería en Software en Siglo 21 y obtuvo su primera experiencia en el mundo laboral a través del Portal de Empleo de la Universidad.

"Cumplo la función de dar soporte de usuario nivel 3 a las personas que trabajan para la empresa, en base a los sistemas y 'software' que se utilizan internamente, tanto de configuración como de instalación", cuenta en relación a las tareas que realiza. 

A raíz de su productivo desempeño como pasante en el área de sistemas, la empresa de emergencias médicas decidió contratarlo de manera efectiva, permitiendo su crecimiento y desarrollo dentro de la organización.

Roffé, quien sigue cursando sus materias de manera virtual, agrega: "La formación recibida me ayudó bastante, ya que el 85 % de lo que fui aprendiendo en la carrera lo pude volcar en mis tareas de la empresa". 

Sobre la utilización de plataformas que permiten conseguir trabajo, como la de Siglo 21, remarca la importancia de mantener actualizado el currículum y mostrarse en las redes sociales de empleo para tener más posibilidades de ser contratado.

Te puede Interesar

Sociedad

El comienzo de la era pospandemia obliga a las sociedades a replantearse el funcionamiento del transporte urbano y la circulación, garantizando la salud pública a través de propuestas innovadoras.

Educación e innovación

Paco Pajuelo es un docente español que se hizo viral por crear contenido multimedia y enseñar a través de Instagram, TikTok y YouTube. Conocé su experiencia, revolucionaria y divertida.