"Pablo Lescano nos dio una oportunidad", dijo Johana

ATR

Viru Kumbierón: el gesto de Damas Gratis con dos jóvenes

24/11/2018 | 11:21 |

El grupo de cumbia del momento era desconocido hasta el llamado de Pablo Lescano para interpretar "No te creas tan importante". Johana, de Perú, contó cómo fue el cambio tras los hits. Mirá.

Audios

Viru Kumbierón era un grupo de cumbia que sólo era conocido en una pequeña parte de Buenos Aires hasta que el llamado de Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis, para hacer las canciones "No te creas tan importante" y "Me vas a extrañar" los hizo conocidos en todo el país. En diálogo con Cadena 3, los integrantes del grupo contaron cómo se les cumplió el sueño.

Gastón, animador y cantante de la banda, contó: "Por ahí muchos no nos conocen. A Johana le dicen Viru, pero en realidad Viru soy yo, por 'Virulana' cuando tenía pelo".

Johana es la cantante del grupo, es oriunda de Perú, y relató que no podían creer cómo les llegó la sorpresiva invitación de los referentes de la cumbia villera.

"Estoy cumpliendo mi sueño. Soy peruana y muchas personas de mi comunidad se sienten muy orgullosas de lo que estamos logrando", apuntó.

Sobre la grabación del hit que tiene más de 173 millones de vistas en YouTube, recordó: "El asistente de Pablito Lescano me llamó y me dijo que estaba interesado en grabar 'No te creas tan importante' con mostros. Queríamos escucharlo  de él, pensábamos que era una broma. Hasta que nos mandó un audio y casi me da un paro cardíaco. Aceptamos sin pensarlo. La está rompiendo en todos lados".

La joven agregó que siempre agradece al líder de Damas Gratis porque "hizo lo que otros artistas por ahí no", que fue darle la oportunidad "a una chica desconocida". Resaltó que "descubrió" su talento.

Entrevista de Yeny Ortega.