Vino de intercambio y se quedó para siempre: la historia viral de Abigail King

De EE.UU. a Argentina

Vino de intercambio y se quedó para siempre: la historia viral de Abigail King

05/11/2022 | 12:28 | La joven llegó a Córdoba hace cinco años desde Denver para aprender español. "Es una ciudad muy interesante, por su gente y la cantidad de eventos. Nunca te aburrís", dijo a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Vino de intercambio y se quedó para siempre: la historia viral de Abigail King

Abigail King es una estadounidense nacida en Denver que desde hace cinco años habita en la ciudad de Córdoba. La joven llegó al país a partir de un programa de intercambio, con la intención de aprender español, aunque en la práctica, terminó aprendiendo "cordobés".

"Abi" se convirtió en tendencia desde que la cuenta de Twitter "@cordobeseanding" publicó un video de un minuto sobre ella que ya obtuvo más de 45 mil me gusta y está cerca del millón de reproducciones en la red social del pajarito.

"ENLOQUEZCO con esta yankee que vino a vivir a Argentina para perfeccionar su español cayó a Córdoba y ahora es la Mole Moli", dice la publicación con el video.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La joven habló con Cadena 3 respecto a la repercusión de la publicación y contó cómo es su experiencia en Córdoba. "Me llamó mucho la atención la calidez con la que me recibieron. Nos invitaron a todo y al toque me sentí parte de Córdoba. Es una ciudad muy interesante, nunca te aburrís con la cantidad de eventos.

También destacó la belleza de las sierras y aseguró que la gente es lo que más le gusta del territorio cordobés. Por otra parte, reveló que lo que menos le gusta hacer son los trámites. "Podrían hacerse un poco más fácil", sostuvo.

Abigail dijo a Cadena 3 que si tuviera que irse de Córdoba, se llevaría varios sánguches de miga, dulce de leche para su familia y todos los amigos que conoció estando en la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y contó cómo fueron sus primeros meses: "Vine de intercambio a estudiar y al principio me costó. Los primeros meses fueron muy difíciles. Pero estar en contacto con los cordobeses, escuchar, ir a todas las juntadas, facilitaron mucho las cosas".

También se refirió al uso de terminologías muy propias de los cordobeses. "Tienen muchas palabras graciosas, como 'chomazo' y todas las palabras terminadas con 'azo' y 'on', como 'fiestón'. Al principio me gustaba entender esas diferencias, por qué se dice 'fiestón' y no 'fiestazo'".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Silvina Ledesma.

Te puede Interesar

Dinero por internet

Es el segundo premio más grande en los 30 años de existencia de este favorito de Estados Unidos. Ahora se puede participar de cualquier lugar del mundo de forma online. 

Para los más peques

Fue en el marco del Festival de la Pelota de Fútbol, que se lleva a cabo en las canchas anexas del Mario Alberto kempes. Mirá el Facebook Live.

Movimiento telúrico

Fue de 5,4 de magnitud y ocurrió pasadas las 9 de la mañana de este sábado. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó que tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

La buena noticia

Los 11 alumnos viajaron para fortalecer su formación y apropiarse de nuevas técnicas y procesos productivos y comerciales.