Unas 75 ONG recibirán capacitación en 10 ciudades del país

Maratón solidaria de RR.PP.

Unas 75 ONG recibirán capacitación en 11 ciudades del país

17/08/2019 | 12:05 |

El encuentro se llevará a cabo en manera simultánea este 20 de agosto. El objetivo es generar asesoramiento gratuitos en comunicación para estas organizaciones que abordan distintas problemáticas.

Audios

Este martes 20 de agosto, más de 75 ONG de todo el país recibirán asesoramiento de los principales profesionales de la comunicación, de manera simultánea en 11 ciudades de todo el país.

En total, contará con la participación de más de 400 personas y según explicó a Cadena 3 Leonardo Báez, presidente de la Comisión del Tercer Sector del Consejo de Relaciones Públicas explicó que “el evento consiste en generar una serie de asesoramientos gratuitos para estas organizaciones de todo el país”.

“Profesionales de la comunicación, de las relaciones públicas y otras disciplinas capacitarán a las ONG en problemas de comunicación que tienen en el día a día”, indicó.

Además indicó que “el objetivo de la maratón solidaria es cómo ayudar y contribuir para que las problemáticas que abordan las organizaciones como pobreza, medio ambiente, sustentabilidad, puedan ser comunicadas de manera efectiva”.

“Son problemáticas que existen en nuestro país y que se necesita profesionalizar el trabajo que realizan las ONG”, agregó.

En Córdoba el encuentro tendrá lugar en la Casa del Futuro en la Plaza de la Independencia y en Buenos Aires en la Universidad Siglo 21 y en la de Belgrano. También tendrá lugar en La Plata, Rosario, Mendoza, Salta, Misiones, Comodoro Rivadavia, Posadas, Resistencia y Mar del Plata.

Informe de Lucía González