Una multitud en el centro para buscar los regalos de Navidad

Las fiestas en Córdoba

Una multitud en el centro para buscar los regalos de Navidad

21/12/2019 | 11:39 | Este sábado los comercios del área central estarán abiertos hasta las 18 y el domingo abrirán hasta el mediodía. Intensifican los controles para evitar manteros en la peatonal.

Audios

Una multitud en el centro para buscar los regalos de Navidad

A días de Navidad, una multitud invadió las calles del centro de la Ciudad de Córdoba, en busca de los regalos para colocar bajo el arbolito.

Este sábado, los comercios del área central estarán abiertos hasta las 18 y el domingo harán lo propio hasta el mediodía.

El lunes la atención será normal y quedará a criterio de cada comerciante la posibilidad de extender el horario hasta las 22, mientras que el máximo regulado es hasta la medianoche.

El martes 24 el horario máximo de cierre será a las 18.

Cabe destacar que en la peatonal San Martín del 200 al 500 no hay manteros, luego de las quejas de los comerciantes que obligaron a la Municipalidad a intensificar los controles en la zona.

Clima navideño.

En la calle San Martín, un matrimonio y sus ocho hijos estuvieron cantando villancicos.

Jesús Tapia y su familia son de Capilla del Monte y tienen un merendero para el que juntan juguetes y donaciones para festejar la Navidad más de 100 chicos.

“Es el noveno año que hacemos la campaña Cantando por una Sonrisa, juntamos donaciones, ropa, calzado y juguetes porque este año tenemos una cena el 30 de diciembre para 150 niños”, agregó.

“Estamos juntando para la mesa dulce y este año la cena le vamos a dar hamburguesa con papas fritas y juntamos juguetes nuevos y usados porque va a llegar papá Noel”, destacó Jesús y adelantó que van a estar cantando en la calle hasta el 24 de diciembre.

Informe de Fernando Barrionuevo