Una mamá junta firmas para que no cierren las escuelas

Nuevas restricciones

Una mamá junta firmas para que no cierren las escuelas

17/04/2021 | 12:56 | A través de la plataforma change.org, Ángeles Alonso impulsa una campaña para que los chicos sigan asistiendo a clases este lunes. Ya suma más de 400 mil firmas. 

Audios

Una mamá junta firmas para que no cierren las escuelas

En diálogo con Cadena 3, Ángeles, quien también es fonoaudióloga, dijo que la iniciativa de la campaña le nació como un impulso, tras escuchar el anuncio del Presidente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pensé 'otra vez los chicos sin clases no'. Fue angustia e indignación al mismo tiempo", describió. 

La mujer trabaja con niños en su profesión y, según dijo, "es muy grande el impacto y el retroceso". 

"Un año sin presencialidad y sin proceso terapéutico para ellos supone un montón", explicó y agregó que ha observado aumentos en los niveles de depresión y ansiedad. 

Los retrocesos fueron drásticos durante la pandemia

"La cantidad de firmas que se recopiló hasta el momento refleja un poco cómo se siente la sociedad con la decisión que tomó el Presidente de la Nación", concluyó. 

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Buenos Aires

María Victoria Baratta, una de las fundadoras del colectivo y autora del libro "No esenciales", indicó a Cadena 3 que no esperaban la medida del Presidente. "Contradice a sus propios ministros", dijo.

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, la española Margarita Del Val hizo énfasis en que no se puede detener las campañas de vacunación porque son la única "salvación".

Educación en pandemia

Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "se aisló apenas al 1,3% de las burbujas". Aclaró que la cifra incluye los casos sospechosos. 

Educación en Córdoba

El gremio de docentes consideró que “es tiempo de decisiones”. Además, criticó a Schiaretti por priorizar "el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.