Las hamburguesas también pueden ser saludables

Día del Nutricionista

¿Una hamburguesa puede ser un plato saludable?

11/08/2018 | 12:46 |

El periodista de Cadena 3 Fernando Barrionuevo vistió el local de comida Siete Onzas, junto a una nutricionista para analizar otras propuestas de este menú, estigmatizado como "comida chatarra".

Audios

En el Día del Nutricionista el periodista de Cadena 3, Fernando Barrionuevo, fue al local de comidas Siete Onzas en Mariano Larra 3540 de la ciudad de Córdoba junto a la nutricionista Melania Barrantes (M.P. 3411) con el desafío de probar hamburguesas saludables.

Según la profesional "hay hamburguesas para todos los gustos y por eso no siempre hay que asociarlas con comida chatarra".

Por caso, en este lugar a cargo del chef Dante Enriquez hay opciones con gran variedad de panes hechos con harinas alternativas y propuestas vegetarianas.

Además, como indica el nombre del lugar, los medallones -ya sean de carne o vegetarianos- cuentan con 7 onzas, es decir 200 gramos.

El menú cuenta con nueve variedades de carne, en tanto que la vegetariana está hecha con garbanzos. Ambas pueden ser acompañadas por pan de lino o pan integral.

Según la nutricionista "no es importante el aporte calórico sino la calidad de las calorías que incorporamos, por eso son buenas estas variedades con pan sin harina de trigo".

Aunque una de las propuestas de hamburguesa incluía entre sus ingredientes huevo frito, queso chedar, pepinos y panceta, al ser armada con pan de lino, la profesional destacó que es saludable porque "pese al alto contenido en grasa, tienen bajos hidratos de carbono".

Informe de Fernando Barrionuevo.