Una empresa española lanza "carne vegana" impresa en 3D

Innovación en el mundo

Una empresa española lanza "carne vegana" impresa en 3D

09/10/2021 | 11:02 | Los bifes son creados a base de plantas, a los fines de hacerle frente al desafío de la industria animal para crear un sistema de alimentación más sano y sostenible.

Audios

Una empresa española lanza "carne vegana" impresa en 3D

La empresa Novameat, con sede en Barcelona, creó "bifes veganos" a partir de la impresión 3D, con el fin de responder a la creciente demanda de alternativas a la carne. 

Este particular producto es creado a base de plantas a los fines de hacerle frente al desafío de la industria animal para crear un sistema de alimentación más sano y sostenible.

El producto aún no se encuentra en el mercado y es testeado por consumidores de todo el mundo. 

"Trabajamos en la carne del futuro", dijo a Cadena 3 su CEO y fundador, Giuseppe Scionti, y agregó: "Pensamos muchos países quieren dejar de importar y tener otras fuentes".

"Es importante estudiar qué se puede hacer con proteínas como el garbanzo, los porotos y el arroz", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la creación de su empresa, aseguró que no se trata de "una carne de mentira ni una carne barata", sino que "es algo nuevo". Detalló que trabajan "a partir de la biomimética", que es una ciencia que estudia los modelos naturales para imitarlos.

Creemos que las nuevas generaciones están muy interesadas

"El sabor es muy bueno y los ingredientes son naturales", confesó Scioni y agregó: "Tenemos diferentes versiones de pollo y de cerdo".

"Ahora acabamos de crear el primer corte fibroso que tiene ingredientes híbridos, mezclando células animales, bacterias, algas, hongos e ingredientes de origen vegetal", indicó.

No se trata de imitar la carne, es crear el futuro de la gastronomía

Giuseppe Scioni será orador en la Feria 21, que es organizada por la Universidad Siglo 21 y se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de octubre para el público general, quienes podrán acceder a una experiencia híbrida con actividades presenciales y virtuales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad de ese país informó que la vacunación comenzará a finales de octubre y será con el objetivo de "aumentar la protección de las personas más vulnerables". 

Alerta en España

Aunque la lava que emite ralentizó su velocidad, continúa el estado de emergencia en la región. Hay más de seis mil personas evacuadas y 600 edificios destruidos.