La serie sobre la banda Menudo ya tiene fecha de estreno

Sangre argentina

Un portorriqueño, hijo de cordobeses, en la serie de Menudo

19/09/2020 | 10:38 | La historia del grupo en el que dio sus primeros pasos Ricky Martin estará disponible desde el 9 de octubre por Amazon Prime Video. "Tengo muchas expectativas", dijo a Cadena 3 Fabriccio Broda, actor.

Audios

La serie sobre la banda Menudo ya tiene fecha de estreno

El próximo 9 de octubre se estrenará en Amazon Prime Video la serie "Súbete a mi moto", que cuenta la historia de la banda Menudo, en la que dio sus primeros pasos Ricky Martin.

El nacimiento de esta trama remite a 1977 cuando el ambicioso y hábil empresario Edgardo Díaz sentó las bases de la banda. 

Sus primeros integrantes fueron los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez. 

La idea de Díaz era que los integrantes del grupo fueran rotando a medida que llegaban a la edad de 15 años y que, en cierta forma, fueran "jubilados", dejando así su lugar a otras jóvenes promesas. 

La maquinaria del pop latino rindió sus frutos durante dos décadas hasta que, en 2009, llegó a su fin. En todos esos años, pasaron 39 integrantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fabriccio Broda es uno de los actores que participará de los 15 capítulos que dura la historia y representa a Nefty Sallaberry.

“Mi participación es de mi primera experiencia de una producción así. Tengo expectativas porque hay muchas personas que no saben de dónde viene. Quiero enviarles un saludo a mis abuelos de Córdoba", dijo el actor a Cadena 3.

Los papás de Fabriccio también nacieron en Córdoba pero hace 20 años que viven en Puerto Rico, lugar a donde también se filmó la serie.

"Uno sueña para los hijos muchas cosas, pero nunca lo imaginé porque nunca pensé que podía llegar a Argentina. Que vieran lo que es ''Súbete a mi moto''. Es bien loco. Todos me llaman de Argentina que han visto propagandas y lo han visto al nene y es una emoción. Mi esposo es de Rio Ceballos. Estamos acostumbrándonos aquí, pero siempre con esta cultura. Acostumbrándonos al logro de nuestro hijo", dijo a Cadena 3 Silvana Broda, mamá de Fabriccio y oyente de la radio.

El rodaje contó, además, con la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz; Sian Chiong, como Joselo Vega; Marisol Calero, como Doña Panchi; Josette Vidal, como Julieta Torres; y Rocío Verdejo, como Renata Torres. En un rol no principal, a Ethan Schwartz le tocó representar a Ricky Martin.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

La vida del ex Presidente

El estreno está previsto para el primer semestre de 2021. Expondrá su vida política, sus anécdotas e incluso los escándalos de los que participó.

Guerra por el streaming

La idea es hacer frente a la gran competencia que libra con otras plataformas como Amazon y Apple Tv. Esta posibilidad no está autorizada para Iphone ni Ipad.

Orgullo cordobés

El film fue realizado en Córdoba, bajo la dirección de Nadir Medina junto a “El Calefón”. "Nos llena de emoción poder llegar a una plataforma tan importante" dijo a Cadena 3, la productora Linda Díaz. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

El evento se llevará adelante este sábado en El Bosquecito, sólo con residentes de la localidad. Habrá una película para la familia y otra para adultos. La entrada por vehículo cuesta 150 pesos.