Nuevo escándalo
05/07/2025 | 12:33
Redacción Cadena 3
Audios
Un policía fue detenido por sustraer pertenencias tras un procedimiento por robo
Un hecho insólito sacudió a Villa Allende, Córdoba, este sábado 5 de julio, cuando un vecino del barrio Cerro de las Rosas, víctima de un robo domiciliario, descubrió que el policía que acudió a su casa tras el asalto también le sustrajo pertenencias.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, confirmó en diálogo con Cadena 3 que el cabo involucrado fue detenido y será apartado de la fuerza policial.
El episodio ocurrió durante la madrugada, cuando la víctima denunció un robo en su hogar. A las 6:30, mientras se realizaba un operativo en Villa Allende Parque, el damnificado reportó que unos auriculares con rastreador GPS habían desaparecido tras la intervención policial.
“La persona manifestó que le faltaban los auriculares, que podían ser localizados por GPS. Se determinó que el responsable fue uno de los cabos presentes en el procedimiento”, explicó Quinteros.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El oficial fue detenido de inmediato por sus propios compañeros, tras confirmarse su implicación. El ministro fue contundente sobre las consecuencias: “Aquel policía que cometa un delito será sometido a la justicia y apartado de la fuerza. Esto debe quedar claro”.
Tal medida fue ordenada por la Fiscalía 4 turno 1 a cargo de la Dra. Andrea Martín Aresti. Cabe mencionar que, en la faz administrativa, tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial que a su vez dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad reafirma su compromiso de sancionar cualquier conducta indebida dentro de la institución.
Informe de Emanuel Manitta
Te puede Interesar
Edición 2025
Con 5.500 inscriptos, incluyendo corredores de 28 países, la Maratón Ciudad de Córdoba 2025 impulsa el turismo y la economía local, según destacó Pichi Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.
Minas de agua en la ciudad
Para hoy se prevé un clima fresco en Córdoba, con temperaturas que irán de 7°C a 14°C, y probabilidades de lluvias en la tarde y noche. La humedad rondará el 80%.
Hallazgo en Melchor Romero
La mujer era paciente del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Tragedia en Melchor Romero
La mujer fue identificada como Karina Verónica Gaitán, de 51 años, y era paciente del Hospital Alejandro Korn en Melchor Romero, La Plata.