Un fletero relató cómo se desencadenó la balacera en Córdoba

Noche de furia en Córdoba

Un fletero relató cómo se desencadenó la balacera en Córdoba

01/06/2019 | 10:32 |

El testigo dijo que hubo entre 10 y 15 disparos y que la discusión comenzó en la galería.

Audios

El día después del tiroteo en la calle Catamarca del centro de Córdoba, en inmediaciones de la Galería Norte, dejó alterada y con temor a las personas que trabajan por la zona.

El episodio que se cobró la vida de Raúl “El Gordo Otto” Cortez – con antecedentes por delitos de encubrimiento, tenencia de arma de guerra, cohecho, amenazas y comercialización de aparatos de manera irregular- ocurrió pasadas las 19, todavía en pleno horario comercial y ante la presencia de testigos.

Un fletero que estaba con su camioneta, a la espera de cargar un pedido, relató a Cadena 3 que vieron pasar un auto blanco a toda velocidad y luego “dos personas corriendo que se introdujeron en la playa de estacionamiento, con los policías por atrás”.

“Salió un vehículo y los policías daban la voz de alto. Comenzaron a disparar contra el vehículo, habiendo un montón de gente presente”, advirtió.

Según manifestó, del lugar salió un vehículo y la persona que luego murió. “Yo estaba parado al lado, tiraban (los disparos) mal. Al hombre lo tiran al suelo y viene después una persona herida al que habían tirado en la Galería Norte”, agregó.

“Venía la discusión desde la galería y cuando venía este hombre herido lo agarró a patadas en la cabeza. La policía permitían que lo patearan”, contó y expresó que en ese momento Cortés ya estaba muerto.

“No medían que había gente y que pasaba gente”, reclamó respecto a los disparos.

En el lugar aseguran que en total fueron entre 10 y 15 tiros los que se efectuaron este viernes, a la hora de cierre de los comercios, cuando había gente en la playa y en los negocios aledaños.

Informe de Fernando Barrionuevo.