Home Office: los Millennials se sintieron más productivos

Estudio en pandemia

Trabajo remoto: los Millennials se sintieron más productivos

26/12/2020 | 13:16 | La Universidad de San Andrés llevó a cabo, junto a Microsoft Argentina, una investigación que revela cómo vivieron el "Home Office" las distintas generaciones.

Audios

Home Office: los Millennials se sintieron más productivos

Según el estudio “Futuro del trabajo: las prácticas que la pandemia cambió para siempre”, las personas más productivas fueron quienes estuvieron más conectadas con sus compañeros y pudieron así, resolver fácilmente los problemas con los que se encontraban.

"Nuestro objetivo era analizar los cambios que se están produciendo con el trabajo virtual", contó Sebastián Steizel, investigador del estudio y profesor de Comportamiento Organizacional de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, en diálogo con Cadena 3. "En términos generales, (el trabajo virtual) significó un cambio de paradigma importante", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para realizar esta investigación se tuvieron en cuenta las tres generaciones que componen la fuerza laboral actual: los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981) y los Millennials o Generación Y (nacidos a partir de 1982).

“Los Millennials se sintieron un 40% más productivos que el resto”, reveló Steizel.

Respecto a las herramientas que se utilizaron para el trabajo remoto, el estudio muestra que los Millennials prefirieron más el chat y la mensajería instantánea que los Baby Boomers, quienes se volcaron hacia el correo electrónico.

Además, se destaca que a los Baby Boomers les costó más sostener la productividad. En cambio, los Millennials y la Generación X se sintieron un 40% y 38% más productivos que estos, respectivamente. Sin embargo, la Generación Y percibieron un 53% menos disponibles a sus jefes que otras generaciones.

"Desde el punto de vista de las dinámicas de trabajo, la gente trabajo mucho más que antes", contó el investigador.

Si bien todas las generaciones aseguraron que de forma remota trabajan más que antes, esto se vivió un 30% más en quienes conviven con su pareja y/o hijos que los que viven solos. De todas maneras, las personas de la Generación X que conviven con su pareja y/o hijos, reportaron mayor productividad que el resto de los grupos y es el que ha soportado la mayor carga de trabajo.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar