Taxistas y remiseros recibirán un bono de 15 mil pesos
Los choferes de taxis de Córdoba deberán estar registrados para cobrar el bono

Ayuda económica

Taxistas y remiseros cordobeses recibirán un bono de $15.000

17/07/2021 | 09:52 | Lo confirmó a Cadena 3 el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, Miguel Arias. Será solo para choferes que deberán registrarse para recibirlo. Entre el lunes y martes se notificará el cronograma de pagos.

Audios

Taxistas y remiseros recibirán un bono de 15 mil pesos

Los choferes de taxis de Córdoba deberán estar registrados para cobrar el bono

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, Miguel Arias, confirmó en diálogo con Cadena 3 que choferes de taxis y remises recibirán un bono de 15 mil pesos debido a la crisis que atraviesa el sector. 

Si bien ahora se registra mayor movimiento por el cobro del aguinaldo, la demanda ha bajado un 50% en Córdoba, según reveló Arias.

"Serán aproximadamente diez mil los compañeros que cobrarán el bono", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para cobrar la ayuda, "hay algunas condiciones". "Se van a tener que registrar en el Sindicato de Peones o de Conductores, también en el sindicato de las mujeres", listó.

Además, "deben tener el acta temprana de marzo del 2020 hasta mayo del 2021 o estar asentados en la libreta técnica". "También tienen que tener un CBU bancario", finalizó.

El bono será entregado desde el miércoles hasta el viernes próximo en el Teatro Griego, de 14 a 19 horas.

Entre el lunes y el martes habrá un cronograma de pago por orden de letra apellido con el objetivo de evitar aglomeraciones en el Teatro Griego.

Como requisito principal, los choferes solo podrán cobrar el bono si están registrados. Podrán inscribirse en el Sindicato de Conductores de Taxistas de 9 a 22.

La medida contempla la excepción de empleados que estén atravesando el coronavirus y se encuentren aislados. En esos casos, podrá cobrar el beneficio un familiar autorizado.

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el comisario Luis Pérez, quien no descartó "más aprehensiones".

Inseguridad en Córdoba

Es la zona donde apedrean autos para asaltarlos. Sergio Lopresti, del Centro Vecinal, dijo a Cadena 3: "Nadie se anima a hacer denuncias porque saben que es una pérdida de tiempo". 

Santiago del Estero

Ocurrió en la ciudad de Añatuya. La joven, de 20 años, comenzó el trabajo de parto en su casa y, de viaje a la clínica, dio a luz a la primera, mientras que las restantes nacieron en el hospital.

Prevención

El secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que la campaña es para evitar la ocupación de camas de terapia intensiva.