Esta iniciativa está presente en todo el mundo (Por Lucía González)

Campaña rosa

Superaron el cáncer de mama y hoy reman para concientizar

19/10/2019 | 10:48 | Las Remeras Rosas de La Plata se sumaron a una iniciativa mundial que usa este deporte para incentivar la detección temprana. Este sábado, harán una salida simbólica.

Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en todas las ciudades del mundo se llevan adelante iniciativas para la concientización.

En La Plata, Las Remeras Rosas, un grupo de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, realizarán una remada simbólica que partirá desde el Puesto de Prefectura (Avda. Almirante Brown esquina 56) y después de 3 kilómetros, llegará a la Isla Santiago.

"Ponete algo rosa, trae tu kayak, tu bote, tu tabla de sup o tu cámara de camión inflada y remo! Y si no remas, tráete el mate! Y desde tierra participas también!!", dice la invitación que el grupo difundió por Facebook.

"La idea es visibilizar la detección temprana con una gran remada rosa. La idea es venir a remar, pasar un día hermoso, acompañarnos y concientizar sobre detección temprana. Va a haber algunas que pasaron cáncer y otras que están siendo diagnosticadas", dijo a Cadena 3 Lía del Prado, fundadora de Las Remeras Rosas de La Plata.

Esta iniciativa no es sólo de Argentina, sino que decenas de ciudades del mundo tienen a su propio grupo de remeras. Hoy hay 14 en todo el país: a las remeras rosas platenses se le fueron sumando las Poderosas de Ushuaia, las Rosas de Fuego de Ushuaia y las Chicas Pink de Santa Fe, entre muchas otras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.