Especialista dice que el precio de gasoil es "anarquía total" (Foto: La Nación)

Faltante de combustible

Sostienen que el precio de gasoil es una "anarquía total"

25/06/2022 | 12:35 | Roberto Rivero, Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), habló con Cadena 3 sobre la situación que se vive en el país.

Redacción Cadena 3

Audios

Especialista dice que el precio de gasoil es "anarquía total" (Foto: La Nación)

Crece el conflicto por la falta de gasoil y se intensifica la protesta de los transportistas de carga en todo el país.

El director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), institución que representa a 44 cámaras de transporte de todo el país (que nuclean a alrededor de 4.500 pymes), Roberto Rivero, habló con Cadena 3 sobre la situación que se vive actualmente en el país por la falta de combustible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que el problema subsiste "con la misma magnitud e intensidad que pasaba hace 2 semanas cuando salieron estos anuncios con algunos paliativos para el faltante de gasoil, elevando el corte de biodiesel, semi permitiendo a las petroleras la importación, tomando en cuenta el impuesto a los combustibles líquidos. Pero todavía esto no se ha visto. Lo que sí se ha visto, lamentablemente, es el aumento de precios."

En ese sentido, aseguró que "hoy, con ese aumento que se hizo efectivo el viernes de la semana pasada, hubo una diáfora y una anarquía que, de acuerdo al lugar donde estés del país es el precio que te cobran de gasoil", y ejemplificó con lo que pasa en Corrientes, donde "el gasoil infinia está entre 150 y 300 pesos, de acuerdo al lugar de la provincia en que te ubiques".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego, señaló que "hay algunos cortes que se están resolviendo, pero no porque se esté resolviendo el problema de fondo, sino que los transportistas, en el medio de la desesperación, intercambian beneficios fiscales y arreglan la tarifa con algún sector productivo, en este caso lo hicieron con el azúcar, y se van levantando parcialmente los cortes".

A raíz de eso, Rivero manifestó que no hay una solución de fondo, sino que "sigue habiendo parches, y en ese sentido, el precio es anarquía total".

Para cerrar, admitió que en algunos lugares "sin duda" hay especulación.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Crisis energética

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, habló con Cadena 3 sobre las consecuencias que generarían los aumentos de tarifas de luz y gas en adultos mayores y qué analizan hacer. Escuchá.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Faltante de combustible

Un video muestra la increíble escena en la que un hombre, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, controlaba el paso de autos varados, uno por uno, por una vía alternativa.  

Crisis energética

Sería de un 5% a un 12%, pero sólo por dos meses. Destacan que la medida favorece la descarbonización y el valor agregado en el interior. Para la PAETAC, la medida debería haber llegado hace tiempo.