Serios incidentes durante un baile de cuarteto en El Brete
Por incidentes, se suspendió un baile de La Mona en El Brete

Noche de furia

Serios incidentes durante un baile de cuarteto en El Brete

25/05/2019 | 08:48 |

Los disturbios se originaron por una gresca entre un grupo de jóvenes oriundos de Córdoba y otro de Cruz del Eje. Fue en el marco de los 150 años de esa localidad cordobesa. Hay cinco detenidos.

Audios

Producto de serios incidentes se suspendió en la madrugada de este sábado un show de Carlitos "La Mona" Jiménez en El Brete.

El recital se desarrollaba en el marco de los 150 años de la localidad cordobesa y dejó como saldo cinco detenidos y varias personas con heridas leves.

Los disturbios se originaron, al parecer, por una gresca protagonizada por un grupo de jóvenes oriundos de Córdoba Capital y otro de Cruz del Eje.

El comisario Ariel Vargas, en diálogo con Cadena 3 señaló que el show se suspendió cuando faltaban tres canciones para el cierre del evento.

"El desorden se produjo en el centro del predio y por fortuna no pasó a mayores", dijo, al tiempo que anticipó que los aprehendidos son todos oriundos de Cruz del Eje.

El intendente de El Brete, Mauricio Jachula, dialogó con Cadena 3 y dio algunos detalles más sobre lo ocurrido.

"Todo se llevaba con normalidad, en el marco de los 150 años de nuestra localidad. Cerca de las 2:30, ya finalizando el show de La Mona y faltando 4 canciones, se produjeron disturbios en el centro de la pista y la policía trató de reprimir. Había seguridad privada y los servicios de emergencia listos. Fueron 5 minutos", dijo Jachula.

Según el intentende había más de 50 policías de la Municipalidad y también oficiales de municipalidades vecinas y guardias privados.

Informe de Federico Albarenque y Tomás Villagra.