Según estudio, el 60% de las personas hace pagos con celular (Por Lucía González)

Billetera electrónica

Según estudio, el 60% de las personas hace pagos con celular

07/09/2019 | 10:35 | Una encuesta de la consultora Kantar reveló que seis de cada diez personas en el país usan su teléfono móvil para realizar transacciones de dinero, abonar servicios, impuestos o recargar el celular.

Audios

Según una encuesta de la consultora Kantar, seis de cada 10 consumidores usa la billetera para realizar pagos.

Sebastián Corzo, director de la División Insights de Kantar, explicó a Cadena 3 que en el estudio realizado sobre una muestra de mil personas en todo el país, durante el mes de julio, arrojó que al menos un 60% usa su celular para realizar pagos, transferencias, recargas.

Las preguntas se efectuaron sobre hombres y mujeres desde los 18 años y demostraron que “cada vez crece más la tendencia del uso del celular para efectuar pagos y transacciones con dinero”.

“El 60% nos dijo que había realizado recientemente alguna transacción con su teléfono móvil, pagar servicios, impuestos, recargar tarjeta de transporte, de celular o transferencia de dinero”, comentó.

“De todas las operaciones efectuadas por este 60% que nos respondió, el 37% nos dijo que hizo un pago de servicio impuesto”, precisó y aseguró que “otra operación muy realizada era la recarga de celular, sobre todo en menores de 25 años donde casi el 40% dijo que lo había usado para cargarse crédito”.

Por otra parte remarcó que “algo interesante es que no es algo que se limita a los más jóvenes sino que muchos utilizan gente de más de 35 o 45 años”. “Utilizan muchas operaciones con su teléfono y se comienzan a relacionar mejor con esta tecnología emergente que da más independencia financiera”, advirtió.

En este marco, destacó que “en las grandes ciudades está generalizado el pago con código QR, esas barras que uno puede escanear ese código y pagar”.

Corzo también explicó que entre quienes no utilizan el celular como medio de pago, la principal barrera que tienen “es la falta de confianza”, aunque muchos proveedores de estos servicios dan protección de datos personales para incentivar su empleo.

“Se trata de una alternativa válida, práctica y que no es complicada de usar. Además, en muchos rubros se pueden obtener descuentos si se pagan con QR. Hay una cuestión de practicidad y ahorro que puede ser bastante importante”, resumió.

Informe de Lucía González.