Según el abogado del Gitano "fue un hecho al boleo"

Ataque en Congreso

Según el abogado de "El Gitano", "fue un hecho al voleo"

11/05/2019 | 11:55 |

Ramiro Rúa, defensor de Juan Fernández, dialogó con Cadena 3 y dijo que Juan José Navarro Cádiz fue quien efectuó los disparos. Además, negó una relación entre el atacante y las víctimas.

Audios

Juan Fernández, el principal sospechoso por el ataque que se cobró la vida de Miguel Yadón y dejó herido al diputado Héctor Olivares está detenido mientras se intenta esclarecer la causa.

Su abogado, Ramiro Rúa, dialogó con Cadena 3 y dijo que el ataque "fue un hecho al voleo" y que su defendido "es una víctima más" del hecho.

"No tiene nada que ver con el hecho. Lo dijimos desde un principio, es una víctima más. Estaba en el automóvil. Da toda una explicación y en función de eso se resolvió", dijo Rúa.

Según la palabra del letrado, Fernández no disparó en ningún momento. "Está comprobado que él no disparó. No tiene nada que ver con el hecho. Esto fue un hecho al voleo. No había ninguna relación entre él y quienes recibieron los disparos. Fue al voleo. Le tocó lamentablemente al ingeniero y al diputado. Fue obra de un loco que estaba sentado en el auto con él".

Al ser consultado sobre la relación entre ambos hombres que se encontraban dentro del auto, Rúa especificó que su defendido es primo hermano del padre de Navarro Cádiz. "Extrajo un arma y disparó. Fernández se salvó de casualidad porque le rozaron las balas".

El abogado defensor hizo hincapié en esta hipótesis y al ser consultado sobre por qué estaban juntos arriba del auto, dijo: "Las explicaciones que dio es que Navarro Cádiz estaba alcoholizado. Se subió al vehículo y se sentó en el asiento del acompañante. Iba alcoholizado y drogado. Es un hombre muy irascible. Sacó el arma y disparó directamente, sin mediar explicación ni nada. Había discutido previamente con su esposa y Fernández estaba tratando de contenerlo pero es un muchacho que tiene problemas graves. Sacó el arma y disparó directamente".

Según Rúa, "se negó totalmente la vinculación con las víctimas" y "se descartó la motivación familiar". "Fue al voleo, le hubiera pasado a cualquier otra persona. Lamentablemente la prensa empezó a tejer hipótesis de mafia gitana, de relación amorosa entre el ingeniero y Evangelina (esposa)".

Luego del hecho, Juan Fernández se fugó del lugar y quedó registrado en las cámaras del lugar. "Se fue del lugar. Él aclaró que se fue porque estaba con nervios. Fue por temor y por estar totalmente estresado".

Entrevista de Federico Albarenque.