Según Brügge, "el acuerdo fiscal quedó desfasado"

Conflicto en el transporte

Según Brügge, "el acuerdo fiscal quedó desfasado"

20/07/2019 | 11:57 |

El diputado nacional por Córdoba Federal dialogó con Cadena 3 y repudió el desequilibrio de los subsidios en favor de Buenos Aires. "Deben salir en auxilio de todo el país" dijo.

Audios

El conflicto del transporte, que se destrabó momentáneamente en Córdoba por un adelanto de dinero de la Municipalidad, parece no estar cerca de resolverse y generó opiniones de todos lados y en todos los matices.

Juan Brügge, diputado nacional por Córdoba Federal dialogó con Cadena 3 y expresó que "el acuerdo fiscal quedó desfasado".

"Por las condiciones macroeconómicas, que han impactado fuertemente en los presupuestos provinciales, el acuerdo fiscal entre Nación y Provincia ha quedado desfasado. En este contexto -y en función al acuerdo salarial que se firmó el 7 de junio con la UTA-, el Gobierno salió en auxilio de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Tienen que hacerse cargo de la situación macroeconómica y que todos los acuerdos que se han suscripto el año pasado quedaron cortos. Ahí es donde el Gobierno, con el presupuesto que corresponde, tiene que salir en auxilio de todo el país", expresó.

Brügge afirmó que el bloque Córdoba Federal presentó un proyecto de declaración en repudio a este desequilibrio sufrido por parte del resto de las provincias en comparación con Buenos Aires.

"Con Buenos Aires salió rápidamente a cubrir la situación en detrimento del resto del país, a pesar que Buenos Aires había establecido sus marcos de subsidios. Fuera de eso avanzó y salió a defender intereses de esas jurisdicciones", expresó.

Finalmente, incitó al ministro de Transporte a "mostrar los números" para saber "a quién le está poniendo la plata y de qué manera".

Entrevista de Federico Albarenque.