Antonio Seguí, con Gustavo Santos y Alfredo Blanco en un café de París.

Luto en la cultura

Santos sobre Seguí: “Perdimos a un embajador de Córdoba”

26/02/2022 | 14:27 | El ex secretario de Cultura municipal lamentó a Cadena 3 la muerte del artista plástico, creador de monumentos como la Familia Urbana. “Antonio nunca perdió su humildad, ni su generosidad”, dijo.

Audios

Antonio Seguí, con Gustavo Santos y Alfredo Blanco en un café de París.

Perdimos a un grande de la cultura plástica mundial y a un embajador de Córdoba en el mundo
Antonio nunca perdió sus costumbres cordobesas y el amor por la provincia. Tampoco su humildad, generosidad y solidaridad
Nos conocimos cuando se puso en marcha el Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras
Con Rubén Martí (ex intendente) pensábamos que a Córdoba le faltaban obras culturales con escalas urbanas y ahí nomás pensamos en Antonio
La idea fue crear la Familia Urbana y plasmarla en distintos sectores de Córdoba
Antonio fue muy generoso con nosotros porque no nos cobró nada por sus obras, era parte de su amor por la ciudad
Los cordobeses siempre vamos a tenerlo presente. Sus obras marcan muy bien quién fue y lo que representó para Córdoba. Obras que vemos todos los días

Te puede Interesar

Luto en la cultura

Distintas personalidades del sector político e instituciones deportivas se manifestaron y brindaron sus condolencias por el fallecimiento del artista plástico, ocurrido este sábado por la mañana.

Luto en la cultura

El actual secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba se expresó en Cadena 3 sobre el fallecimiento del artista plástico. “Todos disfrutamos y transitamos sus obras, que están muy presentes en nuestra ciudad”, dijo.

Luto en la cultura

Tenía 88 años. Fue el autor de las icónicas obras de la ciudad Capital: La mujer urbana, El hombre urbano y los Niños urbanos. Además fue impulsor del Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras.

Luto en la cultura

El escultor cordobés que falleció este sábado fue el autor de una serie de obras que se encuentran estratégicamente dispersas por la ciudad de Córdoba. Mirá la galería de imágenes.