Soldados salteños aseguraron que les autorizaron la realización de un homenaje

Polémica abierta

Soldados salteños aseguraron que no les autorizaron la realización de un homenaje a emboscados por Montoneros

28/05/2022 | 12:23 | El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Manchalá, Andrés Suriani, aseguró a Cadena 3 que las autoridades no les permitieron rendir el tributo en el Ejército argentino.

Redacción Cadena 3

Audios

Soldados salteños aseguraron que les autorizaron la realización de un homenaje

Este sábado 28 de mayo se cumplen en la provincia de Salta 47 años de la Batalla de Manchalá. Por entonces, según recordó Andrés Suriani, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Manchalá, los soldados salteños “fueron atacados por un centenar de subversivos del Ejército Revolucionario del Pueblo”, en un combate que duró al menos cinco horas.

Por el hecho, según comentó Suriani a un medio salteño, hubo cinco soldados heridos y un subversivo fallecido.

Todos los 28 de mayo se realizaba el respectivo homenaje a los soldados en el cuartel del Ejército argentino, pero en los últimos dos años el evento no pudo llevarse a cabo puertas adentro por la pandemia y debió realizarse afuera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este año, con la flexibilización de las restricciones y la vuelta a la normalidad, el homenaje no pudo realizarse puertas adentro, sino que tampoco se les permitió a los soldados ingresar al predio del Ejército donde se encuentra el correspondiente momento.

Suriani confirmó esta versión a Cadena 3: “Otros años no se nos permitió realizar el acto por la pandemia. Ahora que ya estamos en una situación de normalidad, sin ninguna orden escrita, nos dijeron que no podemos celebrar una fecha que consideramos patria para los soldados de Salta”, explicó.

El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Manchalá cuestionó la disposición por la “falta de honra”: “La decadencia argentina ha llegado a este punto, la falta de honra. No honrar a nuestros soldados que defendieron la patria y la democracia con el pretexto del “miedo” a la reacción de algunos sectores, habla de lo mal que estamos como sociedad”, lamentó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Narcotráfico

Operaban en Orán y vendían cocaína y marihuana. También la Policía Federal detectó más droga enviada en encomiendas. 

Polémica en Salta

La consigna era atrapar al ave con vida, pero todo terminó de la peor manera: con el animal despedazado.

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Manuel Yugar alias "Chapu", de 21 años, le ordenó a su cómplice que asesinara a la víctima del robo. Tras un forcejeo, ella lo mató de un cuchillazo. En las redes, le dedicaron diversos mensajes. 

Polémica en Río Negro

La orden del juez Rafecas busca evidencias sobre una eventual acción para demorar la apelación que ordena la entrega de 180 hectáreas de la Escuela Militar de Montaña por parte del Ejército.