El hombre fue cercado a la altura del km 40 de la autopista
El conductor, después de chocar 9 autos, se suicidó

Espectacular accidente

Robó un auto, chocó a otros nueve y se suicidó en Santa Fe

09/02/2019 | 08:30 |

El hecho ocurrió en el kilómetro 7,5 de la autopista que conecta esta ciudad con Rosario. "Me mato, me mato, me mato", dijo el hombre cuando fue acorralado por la Policía.

Audios

Ezequiel Germán Giuliano, de 31 años, ocasionó un desastre cuando tras un impresionante raid, robó un vehículo y chocó a otros nueve en la autopista Rosario-Santa Fe.

A minutos de haber derribado las barreras de la estación de peaje, el hombre fue cercado por la Policía y se quitó la vida.

"Fue algo atípico con una violencia extrema", dijo a Cadena 3, Gonzalo Paz, jefe de la unidad regional 17 de Santa Fe.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el hombre les habría dicho a los oficiales: "Me mato, me mato, me mato", antes de degollarse.

El hecho comenzó pasadas las 20 en el kilómetro 7,5 de la autopista cuando, por razones que se desconocen,  Ezequiel G. a bordo de un VW Bora, que estaría a su nombre, comenzó a chocar automóviles que circulaban por la misma vía.

Primero impactó a dos autos, luego rozó el acoplado de un camión que terminó volcando en la cinta asfáltica y, finalmente, chocó su propio auto contra el guardarraíl.

De acuerdo a un testigo, el hombre se bajó del auto y con cuchillo en mano le robó una camioneta a una familia que había frenado para auxiliarlo, y escapó.

En su segundo raid chocó a otros cinco autos y rompió la barrera de la estación del peaje La Ribera. En el kilómetro 49, cerca de Maciel, fue acorralado por la Policía y al grito de "Memato, me mato, me mato", se quitó la vida con un cuchillo y una tijera.

"Con un arma blanca y una tijera descendió del auto y comenzó a correr. El personal se aproximó a él con la intencion de despojarlo del arma y, en un tinte muy agresivo, comenzó a gritar que se mataba. Los oficiales trabaron una lucha pero el hombre siguió autoinflingiéndose heridas perpendiculares de profundidad", agregó Paz.

"Fue increíble. Parecía de película. De sorpresa aparece, me chocó a mí, que venía por la izquierda, se dio contra el camión, y el acoplado fue cayendo despacito, y después se golpeó contra el guardarail", contó uno de los conductores afectados.

El personal médico llegó al instante y constató la muerte del hombre en el mismo lugar. 

Uno de los conductores afectados fue trasladado a un hospital de la zona.

El Ministerio Público de la Acusación investiga ahora los antecedentes del fallecido y su estado de salud previo para determinar las razones del impactante hecho.

Informe de Verónica Maslup.