Coronavirus en Villa Dolores: un caso sospechoso en el COE

Covid-19 en Córdoba

Resultó negativo el caso sospechoso en COE de Villa Dolores

11/07/2020 | 21:28 | Se realizaron hisopados en el hospital regional. Se cerraron las puertas de un conocido supermercado de la zona, adonde habría ingresado esta persona.

Audios

Coronavirus en Villa Dolores: un caso sospechoso en el COE

El COE regional de Villa Dolores cerró este sábado sus puertas para realizar una desinfección al detectar un caso sospechoso en su interior que más tarde resultó negativo.

Se activaron las medidas de protocolo y en el hospital regional todos los trabajadores del COE se realizaron hisopados.

En un conocido hotel, por otra parte, estaba reunido el director del COE regional, Diego Almada, con los intendentes de Villa Dolores, San Pedro y Las Tapias para determinar si estas ciudades siguen en fase 1.

Se había cerrado, además un supermercado al frente del hospital, por este caso sospechoso ya que el supuesto contagiado habría ingresado al lugar.

La localidad continuará en fase 1 hasta el próximo 18 de julio, en tanto que desde el martes 14, estableciendo protocolos , habilitaran delivery en casas de ropa, pañaleras, casas de repuestos y librerías, en el horario de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 12.

Informe de Osvaldo Soria y Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La Provincia realiza controles en Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María. Los contagiados fueron derivados a hospitales.

Coronavirus en Córdoba

Es a raíz de los nuevos casos detectados. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que muchos se originaron en las salidas por el Día del Padre. Quieren esperar dos semanas desde la reapertura de bares y restaurantes.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud aseguró que la situación es "preocupante" porque registran 132 casos completos. Intentan determinar el nexo epidemiológico de tres infectados en Villa Dolores, epicentro del foco.

Coronavirus en Córdoba

Son contactos estrechos en núcleos familiares de casos positivos. Se decidió reemplazar al director del COE regional.