Fogón y guitarreada en tiempos de cuarentena

Música en cuarentena

Recrearon un fogón y guitarreada en tiempos de cuarentena

09/05/2020 | 11:02 | El grupo "Don Casiano" lanzó un video con una nueva versión del tema "Razón", de Los Caligaris. Cada uno lo filmó desde su casa frente a una fogata. Mirá.

Audios

Fogón y guitarreada en tiempos de cuarentena

El grupo musical Don Casiano logró recrear una guitarreada con fogata en su nuevo video del tema “Razón” que reversiona la canción del grupo Los Caligaris.

Cada uno de los integrantes se filmó desde su casa para lograr crear estas imágenes en medio de la cuarentena por el coronavirus.

“Queríamos reflejar el cambio de paradigma que estamos viviendo”, manifestó a Cadena 3 Pipo Martínez, integrante del conjunto.

Don Casiano estaba en la preproducción de su segundo disco cuando fueron sorprendidos por las medidas de aislamiento por lo que decidieron buscar la manera de seguir grabando y editando en este nuevo escenario social.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Pensamos en seguir la propuesta, pero todo vía online y empezamos a laburar los temas. Todo lo que escuchan es obra 100% de la banda y el videoclip es un trabajo íntegro a la distancia y representa un juego virtual”, explicó Pipo.

El video logra emular aquellas guitarreadas tan simbólicas del folclore nacional, y el grupo demuestra cómo es posible transmitir la misma alegría de una canción traída desde otro género musical, pero ahora presentada al sonido de guitarra, charango y vientos andinos.

Esta auténtica versión del tema sorprendió y gustó incluso a sus propios autores, quien hicieron llegar sus saludos a la banda antes de su lanzamiento: “Esta es una versión hermosa de Razón, está mejor que la nuestra. Ya nos vamos a juntar para celebrar y festejar”, dijeron desde Los Caligaris.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es el segundo corte de nuestro material discográfico y quisimos reflejar eso de compartir un asado con un vino y un fuego”, resumió Pipo.

Entrevista de Una Mañana para Todos.

Te puede Interesar

"Un Mismo Corazón"

La artista argentina fue una de las invitadas a participar de la nueva canción de la española, que compuso a beneficio durante la cuarentena. Mirá el video.

Reencuentro virtual

La transmisión se podrá ver este lunes a las 12 hora Argentina, a través del canal de YouTube del actor estadounidense Josh Gad. El encuentro es parte de su serie "Reunited Apart".

"Tiburones", en pandemia

El portorriqueño y Farruko, desde sus hogares y con la asistencia de allegados, se las ingeniaron para tomar las imágenes. Entrá y mirá como quedó el corto del flamante hit.

Crisis por coronavirus

El artista habló de la situación que vive con sus colegas desde el comienzo del aislamiento. “Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo”, afirmó.