Recolecta basura del San Roque en el Día de la Limpieza (Por Fernando Barrionuevo)
Este sábado harán una jornada por el Día Mundial de la Limpieza

Conciencia ambiental

Recolectan basura del San Roque en el Día de la Limpieza

21/09/2019 | 11:32 | "Amigos del San Roque" es un grupo de voluntarios que se reúnen casi todos los fines de semana a juntar residuos de las costas del lago. Ya recogieron 34 bolsas en 400 metros.

Audios

Recolecta basura del San Roque en el Día de la Limpieza (Por Fernando Barrionuevo)

Este sábado harán una jornada por el Día Mundial de la Limpieza

Amigos del San Roque" es una organización de voluntarios que se reúnen casi todos los fines de semana para realizar jornadas de limpieza en las costas del lago San Roque.

Este sábado organizaron una jornada especial en conmemoración del Día Mundial de la Limpieza y para ello convocaron a todos los vecinos de la zona de Carlos Paz a colaborar.

"Tratamos de mantener siempre nuestro trabajo. El fin de semana pasado se limpió una playa en la Costanera. Fue un trabajo minucioso y arduo pero tratamos de que quede bien siempre", dijo a Cadena 3 Hernando Yanicelli, coordinador de “Amigos del San Roque”.

En esa jornada, sacaron 34 bolsas de basura del lago y lograron rehabilitar la playa para su uso recreativo.

“Por suerte ahora está limpio trabajamos 400 metros y hoy estamos del otro lado del puente Uruguay. La idea de hoy es junto a otras ONG trabajar en conjunto para transmitir educación en general”, comentó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Fernando Barrionuevo