El titular del Consejo de Médicos repudió las imputaciones(por Fernando Barrionuevo)

Brote en Saldán

Rechazo del Consejo de Médicos a la imputación de colegas

23/05/2020 | 12:19 | El titular del organismo de Córdoba se mostró en contra de la medida de la fiscalía y dijo a Cadena 3 que "sólo va a llevar preocupación a la sociedad y a los profesionales de la salud".

Audios

El titular del Consejo de Médicos repudió las imputaciones(por Fernando Barrionuevo)

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de León, expresó la preocupación del organismo por la imputación a dos profesionales de la salud por el brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

“Esto no le trae ningún beneficio a la sociedad. Lo único que van a hacer es llevar preocupación a la población y sobre todo a los profesionales de la salud. Los colegas hoy en día prefieren quedarse en casa y que vayan a atender los fiscales en lugar de los médicos”, dijo De León a Cadena 3.

En relación a los profesionales imputados (acusados ambos de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas"), aseguró que ya se han comunicado con ellos y se han puesto "a su disposición".

Además manifestó que está de acuerdo con que "la investigación continúe y se pueda hisopar a los profesionales".

En un comunicado titulado "La peor noticia en el peor momento", desde el Consejo de Médicos repudiaron el accionar de la fiscalía y reivindicaron la labor de todos los médicos desde que surgió el coronavirus en el país.

“Cuando todos estamos poniendo nuestra energía en esa batalla, debemos desviar la mirada para ver con estupor, indignación e impotencia, cómo un fiscal ha imputado a dos colegas médicos que cumplían funciones en el geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán”, reza el escrito".

Y agrega: "Como Consejo de Médicos, queremos expresar que criminalizar a los profesionales no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad. La mínima razón nos lleva a estigmatizar a los profesionales de la salud comprometidos en salvar vidas y no en delinquir".

“Ha sido la peor noticia que podíamos recibir en el peor momento, pero esto no nos inmoviliza, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, por el contrario, vamos a estar más firmes que nunca cumpliendo con nuestro rol como Consejo de Médicos, porque la gente nos necesita a todos los médicos cuidándoles la salud y la vida”, finaliza el documento.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Se trata de los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lazaro, acusados de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autores.

Cambios en cuarentena

El arquitecto José María López Novotny avaló en diálogo con Cadena 3 la decisión de entregarle un mayor espacio al peatón para su circulación en el centro de Córdoba.

Vecinos en cuarentena

Horacio Savid, conocido como "DJ Turco", musicaliza todos los sábados durante una hora una manzana en el barrio de Nueva Córdoba. El objetivo es hacer más amena y distendida la cuarentena. Mirá.

Crisis por el coronavirus

La fiscalía a cargo de Andrés Godoy resolvió la imputación de tres integrantes de la Red de Comerciantes Unidos, que reclamaban este viernes frente al Cabildo. Podría haber más detenciones.