Positivo balance de la jornada de la "Noche de las vacunas" en Córdoba

Iniciativa de vacunación

Positivo balance de la "Noche de las Vacunas" en Córdoba

27/11/2021 | 14:06 | Se realizó este viernes en la ciudad cordobesa. El secretario de Salud Municipal, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que al Hospital Infantil asistieron casi 1000 personas, y cerca de 610, en el Príncipe de Asturias.

Audios

Positivo balance de la jornada de la "Noche de las vacunas" en Córdoba

Con el objetivo de avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional, la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo la “Noche de las Vacunas” durante la tarde y noche de este viernes. 

La inoculación tuvo lugar en los hospitales provinciales Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, y Materno Neonatal.

Al operativo se sumaron en esta oportunidad también el Hospital Municipal Príncipe de Asturias de calle Defensa 1200 (de 19 hasta la hora cero) y el Hospital Infantil Municipal ubicado en Juan Antonio Lavalleja 3050 (de 18 a 1).

De esta manera, dos hospitales municipales de la ciudad abrieron sus puertas para que la ciudadanía pueda recibir en forma gratuita, sin turno previo y por orden de llegada, las vacunas correspondientes al Calendario Nacional y la vacuna contra el Covid.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Salud Municipal de la ciudad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que hubo un balance positivo de la jornada de vacunación. "Muchos vecinos se acercaron con ganas y buena predisposición. 

Detalló que en el Hospital Municipal Infantil asistieron alrededor de 1000 personas y se colocaron 600 dosis del Calendario Nacional de Vacunas y 987 inyectables contra el Covid. 

Mientras que en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias se acercaron 610 ciudadanos, donde se vacunaron 163 con dosis del Calendario Nacional de Vacunas y 447 vacunas contra el coronavirus.

"Estamos muy felices por la iniciativa que lanzamos en conjunto bajo el slogan 'Las vacunas salvan vidas'.  Incluso la gente que no se pudo vacunar lo hará la próxima semana. En el Hospital Infantil se seguirá vacunando contra el Covid", apuntó.

Desde el Municipio, recordaron que, en la actualidad, se disponen de vacunas para prevenir enfermedades que pueden ser mortales, lo que ayuda a personas de todas las edades a vivir más años y con mejor salud.

Actualmente, las vacunas previenen cada año entre 2 y 3 millones de millones de muertes en el mundo por enfermedades tales como difteria, tétanos, tos ferina, gripe y sarampión.

Por ello, invitaron a toda la ciudadanía cordobesa de todas las edades a acercarse para completar esquemas de vacunación en ambos centros públicos, presentando documento de identidad y carnet de vacunación.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Un total de nueve sucursales de la firma McDonald's fueron cerradas temporalmente tras una serie de inspecciones en las que se constató el incumplimiento de normas ambientales.