Por la crisis, taxistas rosarinos no quieren pagar multas

Polémica solicitud

Por la crisis, taxistas rosarinos no quieren pagar multas

30/03/2019 | 11:21 |

Argumentan que los viajes disminuyeron hasta un 35 por ciento por turno. "Estamos 24 horas manejando, por eso estamos más expuestos", justificaron los conductores.

Audios

Los taxistas rosarinos realizarán en los próximos días un pedido formal a la Municipalidad para dejar de pagar multas a causa de la mala situación económica que atraviesa el sector, que tiene hasta un 35% menos de viajes por turno en relación al año pasado.

"No es que no queremos pagar la multa, sino pagarla con probation, con trabajo solidario", explicó a Cadena 3 José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

"Cuando vos vas solo y llevás a tus hijos a la escuela es muy difícil que cometas una infracción, pero cuando vos estás 12 o 24 horas, en algún momento lo vas a hacer", se justificó.

Además, dijo que la exención sólo sería en "faltas leves", y contó que la primera infracción la realizan en el momento de "cargar a la gente", ya que no respetan las paradas y solicitan "parar a mitad de cuadra".

Por otro lado, algunos conductores consultados se mostraron de acuerdo con el pedido, y dieron algunos motivos en la misma sintonía que el referente del sector.

"Estamos casi todo el día en la calle, lo que nos lleva a que estemos más expuestos a las multas", contó un chofer.

"A mí me han hecho multas por dejar a gente discapacitada en su casa. Estoy haciendo un servicio público, no tienen compasión con nosotros", contó otro miembro.

Informe de Verónica Maslup y Eugenia Iérmoli.