Los gastos en educación podrán ser deducidos de Ganancias

Alivio al bolsillo

Podrán deducirse de Ganancias los gastos en educación

10/04/2021 | 12:41 | La medida fue impulsada por el diputado Emiliano Yacobitti. En diálogo con Cadena 3 precisó que contempla las cuotas en guarderías, jardines maternales, compra de computadoras, internet o cursos.

Audios

Los gastos en educación podrán ser deducidos de Ganancias

Las nuevas modificaciones en el Impuesto a las Ganancias contemplan en el artículo 10 la deducción de los gastos vinculados a la actividad escolar: como la compra de computadoras, el pago de la conectividad, transporte, fotocopias y cursos de idiomas.

Según explicó Yacobitti esta decisión tiene que ver con “tomar la educación y los gastos vinculados a la educación que tiene que asumir una familia como una inversión”. “Al tomarlo así se tiene que poder deducir ganancias y lo que planteamos es que se pueda deducir con topes hasta un salario mínimo, vital y móvil”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El alcance de la medida además de la compra de útiles, cuotas de guarderías y jardines maternales contempla también el pago de residencias universitarias, fotocopias, cursos de idiomas y todo lo relacionado a la educación.

“Lo transformamos en una canasta básica de herramientas educativas que se puede deducir de ganancias porque son una inversión a futuro de quien se educa y de la sociedad en general”, explicó.

“Lo que conseguimos es que se pueda desgravar lo que una familia gasta en jardines maternales y guarderías con un tope de 67 mil pesos por año aproximadamente, dependiendo de cómo se vaya ajustando por el índice de salario y se van a poder descontar las herramientas educativas con computadoras y actividad con el mismo tope por año”, detalló.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Modificación en el impuesto

El Gobierno enviará una nueva ley con un esquema por el que sólo el 10% de las sociedades pagará una alícuota mayor a la actual. José Simonella, presidente del CPCE lo explicó a Cadena 3.

Cobra dos pensiones

José Arnoletto, contador, profesor y consultor, explicó a Cadena 3 que la vicepresidenta renunció a su salario ya que no puede ejercer en el Estado al mismo tiempo que recibe una jubilación del mismo.

Lucha contra el coronavirus

Carlos Paz, subdirector de Promoción Social y de Salud de la Provincia, dijo a Cadena 3 que de 50 mil burbujas sólo fueron afectadas 800. Aseguró que el nivel de contagios es mínimo.

Segunda ola covid

El ministro de Educación indicó a Radioinforme 3 que hay escuelas donde la vuelta a la virtualidad "no está fuera de la mesa de debate". Aclaró que "se debe analizar cada unidad geográfica".