Se disparó la venta de huevos en Córdoba, pese a los incesantes aumentos.

Córdoba

Pese a los fuertes aumentos, se disparó la venta de huevos en Semana Santa

19/04/2025 | 11:09

Eduardo, un comerciante del Mercado Norte, mencionó a Cadena 3 que "el huevo tomó hace un tiempo largo un auge por las vitaminas y las proteínas".

Redacción Cadena 3

Audios

Pese a los fuertes aumentos, se disparó la venta de huevos en Semana Santa

Durante la Semana Santa, las ventas de los huevos y la carne en Córdoba experimentaron un notable aumento, en contraste con la caída en la venta de pescado.

Eduardo, un comerciante del Mercado Norte, mencionó que "el huevo tomó hace un tiempo largo mucho auge por las vitaminas y las proteínas". 

Este año, la semana de Pascuas se transformó en la más productiva para su negocio, ya que "se vende el doble" en comparación con un día normal.

El comerciante dijo que "ayer (por el viernes) tuvimos una venta promedio de más de 40 cajones de huevo, en un solo día", mientras que normalmente la venta ronda entre 20 y 25 cajones. A pesar de un aumento en el precio del huevo hace un mes y medio, la demanda se mantiene firme.

Eduardo aclaró que el precio del huevo se estabilizó a fines de febrero y que "ya a partir de marzo no volvió a subir", lo que favorece la continuidad del consumo. La tendencia de no consumir carne durante la Semana Santa impulsa la demanda de productos a base de huevo, como tartas y recetas vegetarianas.

El comerciante también señaló que, por la vitamina y proteína, la gente se dio cuenta de que el huevo realmente es un buen alimento y que contribuye al aumento en las ventas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Crisis económica

El dato surge de un relevamiento de la consultora Scentia. Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró el derrumbe. 

Fin del cepo

Las ventas de electrodomésticos en Argentina crecieron notablemente por la apertura del cepo. Los consumidores anticiparon subidas del dólar, eligiendo pagar a cuotas. La disponibilidad de productos se ve afectada. 

Diputados

El jefe de Gabinete respondió de esa manera a una chicana del legislador de Democracia para Siempre, Pablo Juliano, quien le había preguntado si conocía el valor de los principales productos de la canasta familiar.

La quinta pata del gato


© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina