Para Transparencia Internacional, "fue abuso de autoridad"

Polémica en La Matanza

Para Transparencia Internacional, "fue abuso de autoridad"

28/08/2021 | 09:57 | La presidenta de la organización, Delia Ferreira Rubio, se refirió en diálogo con Cadena 3 al video en el que una docente defiende violentamente al oficialismo. "Si esa conversación sucede en una oficina, es acoso laboral", aseguró. 

Audios

Para Transparencia Internacional, "fue abuso de autoridad"

El presidente Alberto Fernández avaló este viernes a la docente Laura Radetich, quien quedó registrada en un video cuando defendía violentamente al oficialismo en el aula.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me pareció un horror", dijo a Cadena 3 la presidenta de Transparencia Internacional, la organización que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política, Delia Ferreira Rubio.

"La respuesta del Presidente diciendo que era 'un debate formidable' fue la gota que colmó el vaso, eso no fue un debate", agregó.

Asimismo, aseguró que "lo más impactante es la actitud de la docente, que es de una violencia, una falta de respeto y una actitud de abuso de autoridad".

"La docencia no es gritarle al alumno de esa manera, no hay nada que justifique esa actitud", insistió.

"Si este tipo de conversación se hace en una oficina, es acoso laboral; si se produce en la familia, es un tratamiento abusivo; en un aula, es abuso de autoridad", resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Rubio aseguró que por "la actitud corporal de la docente" se podría decir que "le faltó un minuto para golpear a un alumno".

"La investidura presidencial fue dañada por el propio Presidente, se devaluó la palabra y la acción presidencial", finalizó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Polémica en La Matanza

El joven de 16 años señaló que el tenso intercambio duró 50 minutos y se desencadenó luego de haberle preguntado a la maestra su opinión sobre “la situación actual”.

Polémica en La Matanza

El abogado Yamil Santoro, quien encabeza la presentación ante la Justicia, indicó que hubo una "comisión de una serie de delitos" por parte de la maestra. "Hubo calificaciones personales y agravios", dijo a Cadena 3.

Polémica en La Matanza

Sara García, secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, señaló que el caso que se viralizó "no es el único".

Polémica en La Matanza

El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, se refirió en diálogo con Cadena 3 al video difundido en el que una docente adoctrina a los gritos.