Especialista se refirió a las estafas en red: "El anonimato en Internet no existe"

Estafas en Internet

Para especialista, "el anonimato en Internet no existe"

04/07/2020 | 10:53 | José Arce, abogado y consultor en derecho y nuevas tecnologías, dialogó con Cadena 3 y se refirió a las estafas en red. "Las investigaciones de estos casos llegan a buen puerto", dijo.

Audios

Especialista se refirió a las estafas en red: "El anonimato en Internet no existe"

Con la cuarentena, y el aumento de trámites por Internet, cada vez son más las personas que son estafadas al realizar una compra o querer efectuar alguna modificación, por ejemplo, en su cuenta bancaria.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con José Arce, abogado y especialista en derecho y nuevas tecnologías, quien indicó que “el anonimato en Internet no existe”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hay que llevarle a la sociedad toda tranquilidad que no existe el anonimato total en Internet. A más protección para cuidar su identidad o ubicación, siempre hay una contraposición. Es quizás mayor el tiempo que tomaría tratar de llegar a ellos por estos cuidados, pero es falso que estos delitos no habría que denunciarlos. Los que investigamos siempre tenemos herramientas y es cuestión de dedicar tiempo y dinero”, dijo.

Según el especialista, quien se desempeña en la Unidad de Ciberdelito del Ministerio Público Fiscal, los casos más frecuentes son: la sextorsión, el chantaje, las estafas, las compras, etcétera.

“La gente tiene la percepción que esas denuncias nunca llegan a un buen puerto, pero en realidad las investigaciones actuales dicen lo contrario. La gente tiene la tendencia de no ir a denunciar porque piensa que el otro, al estar del otro lado de la pantalla, no va a ser descubierto ni penado”, indicó.

Aquellos que sufran alguna estafa por Internet en Córdoba pueden acercarse a la unidad judicial más cercana o a Tribunales 2. Cada provincia tiene su propia unidad judicial dedicada a este tipo de delitos.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Misterio en Filipinas

Un usuario de Twitter aseguró que se trata de un "zorro volador de corona dorada gigante" y que las alas extendidas pueden alcanzar hasta 1,7 metros. La foto generó un debate en las redes. Mirá.

Indignación en Rufino

Fabio Páez, padre de la adolescente que fue brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en Córdoba

La Policía encontró a tres hombres, con frondosos antecedentes, dentro de una lujosa camioneta. Secuestraron elementos para cortar vidrios de autos. El operativo fue en avenida Rafael Núñez al 4.200. 

La Mesa de Café

El experto en seguridad dialogó en Mesa de Café y se refirió al aumento de la sensación de inseguridad en los últimos días. "Cuando quitamos los ojos de la calle, se la entregamos a otros", dijo.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3