No hubo heridos por pirotecnia en Año Nuevo.

Año Nuevo en Córdoba

No hubo heridos por pirotecnia en el Instituto del Quemado

01/01/2022 | 10:53 | Así, el 2021 terminó sin lesionados por quemaduras en las fiestas de fin de año. Alertaron que en esta época se vuelven habituales las lesiones ocasionadas por el sol.

Al igual que en Navidad y siguiendo una tendencia que se registra desde hace algunos años, Córdoba no registró heridos por pirotecnia en Año Nuevo.

"Este año no hemos tenido, en lo que va el 31 de diciembre y el 1 de enero, ningún quemado por pirotecnia", reveló a Cadena 3 el jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Gastón Ariaudo (M.P. 29.384).

"El número de casos ha descendido de manera abismal", dijo el profesional respecto a la tendencia que se repite año a año. "Esperamos que continúe así", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, alertó que "en esta época se vuelven habituales las quemaduras solares por la falta de consciencia"

"El sol está fuerte y hay que tener cuidado. Hay situaciones que requiere internación", advirtió y recomendó: "Se debe usar protector solar con filtro por encima del 55 y evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16".

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Se esperan lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en la zona sur de la provincia. Pronostican temperaturas altas, que rondarán cerca de los 40 grados.

Turismo en Córdoba

Los cordobeses aprovecharon las buenas temperaturas para salir de la capital y disfrutar de una agradable jornada en el río. Hay demoras de más de una hora para comprar boletos.

Navidad en Córdoba

Walter Contreras, jefe de Guardia, dijo a Cadena 3 que hace diez años llegaban más de 100 personas para esta fecha. Ahora predominan las quemaduras por estar bajo los rayos del sol.

Año Nuevo

Estas son las cábalas que se realizan en todo el mundo para atraer el amor, el dinero, trabajo, viajes y más. Elegí el tuyo.