Aseguran que el Hospital Ferreyra no está saturado

Segunda ola de coronavirus

Niegan que el Hospital Ferreyra de Córdoba esté saturado

24/04/2021 | 10:55 | Se viralizaron imágenes en las que el personal atendía pacientes en los pasillos. Ricardo Pieckestainer, director general del establecimiento, dijo a Cadena 3 que las fotografías "corresponden a la unidad ‘no Covid’".

Audios

Aseguran que el Hospital Ferreyra no está saturado

Este viernes, un usuario de Twitter dio a conocer imágenes del corredor del centro médico en las que se puede apreciar al personal de salud recibiendo a pacientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esas imágenes son de hace una semana y corresponden a la unidad ‘no Covid’, el sector determinado para pacientes sin coronavirus", explicó el facultativo, en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fue un momento en el que se juntaron muchos pacientes en la guardia del hospital", agregó.

Durante horas pico, lamentablemente se nos aglomeran los pacientes


El director aseguró asimismo que lo registrado en imágenes "son circunstancias muy difíciles de evitar", debido a que "el Hospital Ferreyra tiene una situación especial", porque es donde se reciben, "de alguna manera, a todos los pacientes que están en ambulancias o en situación de emergencia".

"Hoy tenemos mayor ocupación de camas ‘no Covid’, con enfermedades graves", reveló Pieckestainer.

"El retraso de las patologías prevalentes del año pasado ha generado una demora grande de pacientes para trasplante u otras cirugías. Son personas que tienen la chance de tratarse ahora y no podemos postergarlo por pacientes que tienen Covid", añadió.

Respecto a la cantidad de camas disponibles para el virus, indicó que en este momento el porcentaje de ocupación de camas 'no Covid' es de "entre un 95 y un 100 por ciento", mientras que el de camas Covid ronda entre un "80 y un 85 por ciento".

"En el Ferreyra, duplicamos las camas de coronavirus con respiradores y, en el Hospital Privado, triplicamos", finalizó.

Entrevista de Una Mañana Para Todos.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

A través de los cronistas de Cadena 3 se analizó la situación en las diferentes localidades, el aumento de casos y la ocupación de camas de terapia para los pacientes con Covid.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 214.553 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Efectos de la pandemia

Forma parte de un listado de nuevos términos que la Real Academia Española añadió a su diccionario de términos. "Coronaboda" y "coronabebé" son otras de las nuevas expresiones adheridas.

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de una estudiante del segundo año de la carrera de Psicología de la universidad nacional de esa ciudad. Su identidad no trascendió por pedido de la familia.