El hombre estaba internado en la Clínica Pueyrredón.

Alerta por coronavirus

Murió otro hombre en Mar del Plata y son 18 las víctimas

28/03/2020 | 12:00 | Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Audios

Confirman segundo caso fatal de coronavirus en Mar del Plata (Por Mica Rodríguez).

Un hombre, de 51 años, es la segunda víctima fatal de coronavirus en Mar del Plata, según confirmó a Cadena 3 la municipalidad de General Pueyrredón. Se trata de un caso importado, que había estado de viaje por España y Egipto.

Estaba internado en la Clínica Pueyrredón de la ciudad balnearia y había regresado al país el 14 de marzo.

La víctima fatal falleció este sábado a las 8:00 con diagnóstico positivo de Covid-19, tras permanecer varios días en terapia intensiva y aislado y bajo las medidas indicadas por el Ministerio de Salud nacional.

"Este paciente volvió de viaje el 14, contactó por mail a su médico de cabecera y se internó el domingo. El ya ingresó como sospechoso de Covid-19, se aisló inmediatamente en una habitación y se le hizo el tratamiento correspondiente", comentó en diálogo con NA el médico y presidente del directorio de la Clínica Pueyrredón, Jorge Fortuna.

Además, el titular del centro de salud señaló que los familiares de la víctima permanecen asintomáticos y el contacto estrecho más cercano no tiene el virus, según el análisis que se le realizó.

El hombre fallecido no tenía comorbilidad conocida, aunque se informó que era ex tabaquista.

Segundo caso

Se trata de la segunda víctima en aquella ciudad, luego de que el martes se conociera la muerte de otro hombre de 71 años que había viajado también a España.

De esa manera, al mediodía de este sábado son 18 las víctimas fatales en Argentina por coronavirus.

Informe de Micaela Rodríguez.