Mueblerías de Av. Castro Barros con un 45% menos de ventas

Crisis por el coronavirus

Mueblerías de Av. Castro Barros con un 45% menos de ventas

12/06/2021 | 11:55 | Los comerciantes de la zona asegura que se vieron perjudicados por las obras que mantuvieron cerrada la arteria durante más de un año, sumada la situación por la pandemia.

Audios

Mueblerías de Av. Castro Barros con un 45% menos de ventas

Hace más de una semana se habilitó de manera completa el tránsito en la avenida Castro Barros, luego de los arreglos que demandaron más de un año en el sector.

Desde octubre de 2019, se comenzaron a realizar trabajos que obligaron a cerrar intermitentemente la arteria y por ende disminuir la circulación de vehículos. 

Pese a que ahora se puede circular normalmente, los comerciantes y mueblerías  de la zona aseguran que las ventas bajaron notablemente.

"Ha sido endeudarse y tratar de subsistir hasta donde se pueda. Trabajamos un 40-45% de lo que se trabajaba antes", explicó a Cadena 3 Marcelo Vallonsa, propietario de una mueblería.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aunque ya lleva una semana abierta nuevamente, asegura que la demanda no mejoró. "Al contrario, no hay gente transitando por la Castro Barros, en ninguna parte. Por costumbre dejaron de circular", lamentó.

"Estuvo dos años casi cerrada y lo primero que dicen ahora es que es complicado llegar y estacionar, sumado a la pandemia", agregó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Cumbre mundial

A través de una declaración calificada de "histórica" los países más industrializados del mundo quieren evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Segunda ola de coronavirus

Los corresponsales de Cadena 3 informaron cuáles son las medidas vigentes en los distintos sectores del país. En la nota, los detalles.