"Serrat envuelve al público en su magia", dijo Quiroga

Saxofonista de trayectoria

Michi Quiroga, el jujeño que endulzó para telonear a Serrat

10/11/2018 | 10:06 |

El artista relató a Cadena 3 cómo fue el llamado y por qué el cantautor español lo tuvo en cuenta para su gira "Mediterráneo Da Capo" en Argentina. "Es algo que se da pocas veces en la vida", dijo.

Audios

Luis "Michi" Quiroga es un saxofonista jujeño de trayectoria que fue elegido por Joan Manuel Serrat para ser su telonero en la gira "Mediterráneo Da Capo", que lo trajo a Argentina.

En diálogo con Cadena 3, el músico reconoció que fue "emocionante".

El artista contó que el llamado se dio porque hace 15 años trabaja con una productora a la que le envía material, y "justo pasó" que Serrat necesitaba un músico nacional, con un repertorio propio para ser su telonero. "Coincidió que le gustó la estética musical", apuntó.

"Empezamos a tocar con mis músicos y después empieza el show de Serrat, donde hace un repaso por sus repertorio legendario. Es una persona que envuelve a todo el público en su magia (...) Mi repertorio está tomado de mi último disco, que habla del aquí y ahora. Son temas instrumentales que van desde el funk hasta lo melódico", puntualizó.

Y expresó: "El público genera una emoción interior, uno se entrega en ese momento a los sentimientos, estar con un grande como Serrat es algo que se da muy pocas veces en la vida de un artista".

Serrat comenzó la gira el 12 de octubre en Tucumán y pasó por Córdoba el 26 y 27 de octubre. El cierre será el 14 de noviembre en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las presentaciones repasan sus principales éxitos como "Lucía" o "Aquellas pequeñas cosas", que vieron la luz en el disco "Mediterráneo" de 1971.

Entrevista de Yeny Ortega.