Mestre, autocrítico con el anterior servicio de recolección
Mestre confirmó su candidatura a gobernador de Córdoba

Ciudad de Córdoba

Mestre, autocrítico con el anterior servicio de recolección

01/12/2018 | 14:39 |

El intendente reconoció que "tuvieron dificultades" con el anterior sistema, pero se mostró optimista con el nuevo servicio, que comenzó a funcionar este sábado. Dijo que logró darle "previsibilidad".

Audios

Con el lanzamiento del nuevo servicio de recolección de residuos de la Ciudad de Córdoba -que comenzó a funcionar este sábado- el intendente Ramón Mestre fue autocrítico respecto a la prestación anterior, bajo su gestión, pero se mostró optimista al señalar que "después de 17 años de un sistema precario" se logró darle "previsibilidad".

"Hemos tenido dificultades y sería un error no reconocerlo, pero hemos trabajado con mucha fuerza y empeño para que después de 17 años de un servicio precario, darle previsibilidad como existe en todo el mundo", afirmó en Cadena 3.

"Hemos puesto en marcha a través del eslogan 'Recuperando Valor', tres empresas, con trabajadores y nuevo equipamiento con tecnología", destacó.

No obstante, advirtió que también "es un trabajo que tenemos que hacer con un cambio cultural entre los vecinos".

"Sumamos nuevos servicio, pasamos a cinco fracciones y vamos a tener que profundizar la función de reducir, reutilizar y reciclar todo lo que tiene que ver con los residuos", precisó Mestre.

"En los próximos meses vamos a poder tener consolidado el servicio, pero fundamentalmente hay una tarea de educación que tiene que ver con fracciones en secos, en verdes, en voluminosos", detalló.

Por último recordó que el nuevo sistema cuenta con un control de seguimiento para verificar que se cumplan los contratos y los recorridos, además de la incorporación de un turnero para los retiros voluminosos y un 0800 para reclamos.

"Esto también ayuda a tener control y un sistema informático de mantenimiento y equipamiento que va a contribuir a mejorar", concluyó.

 

Entrevista de Titi Ciabattoni y Federico Albarenque.