"Necesitamos que los que puedan cumplir, lo hagan", dijo

Alerta por coronavirus

Martín Llaryora confirmó que tomarán medidas impositivas

21/03/2020 | 12:05 | El intendente de la ciudad de Córdoba afirmó que están "preparando" las disposiciones pero que esperarán a lo que decida Nación. "Necesitamos del cumplimiento de los que puedan", dijo a Cadena 3.

Audios

"Necesitamos que los que puedan cumplir, lo hagan", dijo

Martín Llaryora, intendente de Córdoba, confirmó a Cadena 3 que se tomarán medidas impositivas para aliviar a los ciudadanos por la cuarentena, pero que se esperará a las decisiones que tome la Nación.

“Vamos a esperar que el Gobierno nacional de sus medidas económicas para estructurar un paquete que vaya en consonancia y que tiene ayude. Entendamos que cuando se para todo, tenemos que ir a auxiliar y necesitamos el cumplimiento de los que puedan. No hay dudas que vamos a asumir medidas de responsabilidad social y fiscal que tienen que ver con un Estado presente”, dijo.

Llaryora se refirió también al funcionamiento del transporte en la ciudad y afirmó que se reducirá la frecuencia.

“El colectivo debe seguir funcionando porque hay un montón de servicios esenciales que deben funcionar para movilizar a todas las personas que están exceptuadas”, afirmó quien además dijo que este lunes se trasladaron sólo a 62 mil personas, el 10% que el mismo día en 2019.

Según el intendente, el Gobierno adquirió insumos necesarios para poder hacer frente a la expansión del coronavirus como respiradores y elementos de protección.

“Ahora estamos bien aunque nadie puede prever lo que puede suceder. Redoblamos esfuerzos, pusimos fondos aunque nadie puede saber qué va a pasar. Lo mejor es quedarse en casa”, expresó.

La Municipalidad también se encargó de habilitar hoteles para hospedar a 300 personas en situación de calle, a quiénes también les brindan alimentos diarios.

Al referirse a la campaña en contra del dengue, Llaryora explicó que se sigue fumigando barrio por barrio.

“Estamos acompañando el trabajo de la Provincia y hemos puestos equipos para reforzar la fumigación en barrios de Córdoba. Principalmente a donde hay casos de dengue con fumigación callejera y la otra que tiene que ver en los hogares”.

Con respecto a la recolección de basura, aseguró que se priorizará la de los húmedos.

Finalmente, adelantó que se abrirán dispensarios especiales para la atención de casos febriles para “evitar que las personas se contagien”.

Los centros vecinales serán los que repartirán la leche para las madres de niños. Esto lo vamos a implementar en una semana para que las familias no vayan a donde se atiende gente infectada

Entrevista de Titi Ciabattoni y Federico Albarenque.